Descubrir tu propósito de vida puede no ser fácil, pero seguro que será gratificante una vez lo hayas descubierto. A partir de ese momento trabajar será un placer y te sentirás realizada y plena.
La mayor parte de las personas no sabrían que responder si les preguntara a qué les gustaría dedicar su vida. Porque la gran parte trabajan con sus habilidades (estudiadas, aprendidas) y no con su talento. Nos cuesta mucho descubrir cuál es nuestro talento innato, aquello que nos emociona y hace que los demás se emocionen con nosotros y por tanto, nos quieran pagar por ello.
Lo que haces bien te puede estar lastrando porque no te deja desarrollar tu talento innato.
Para descubrir cuál es tu talento o don único, aquí te dejo 8 preguntas clave, si las respondes, te ayudarán a enfocar el propósito de tu vida hoy. Puede que mañana surja un nuevo propósito, así que vamos a descubrir cuál es el de hoy.
8 preguntas clave para enfocar tu propósito de vida:
- ¿Qué te hace feliz?
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
- ¿Qué hace que se te dibuje una sonrisa en la cara?
- ¿Qué harías sin cobrar, gratis? ¿Qué harías incluso si te tocara mucho dinero en la lotería?
- ¿Qué se te da bien hacer y te resulta fácil?
- ¿Sobre qué temas te gusta hablar y nunca te cansas de hacerlo?
- ¿En qué te sientes creativo/a?
- ¿Qué te hubiera encantado hacer pero nunca te lo has permitido?
- ¿Qué te dice tu entorno que se te da bien y que te podrías dedicar a ello?
- ¿En qué sientes que se te pasa el tiempo volando?
Dependiendo de tus respuestas puedes sacar tus conclusiones y saber hacia donde empezar a caminar hacia tu propósito de vida.
Una vez hayas descubierto en qué crees que puedes tener talento y qué te apasiona verdaderamente, te propongo 3 pasos para gestionar un cambio profesional en tu vida que te permita vivir desde lo que realmente te apasiona.
- Puedes empezar por descubrir a otras personas que se dediquen a lo que a ti te gustaría y ver cómo lo han enfocado, cómo lo han hecho ellos. Imitar conductas y hábitos de personas que han tenido éxito es un buen comienzo. Cómprate libros de biografías de personas que hayan logrado lo que a ti te gustaría conseguir.
- Una vez descubierto tu talento, el camino no va a ser fácil y tendrás que superar la inseguridad y el miedo y dar el salto para enfocarte a conseguir tu objetivo y tu sueño para vivir desde tu talento natural.
- Encuentra grupos de personas que ya lo hayan conseguido, métete mucho dentro del sector, rodéate de personas que te apoyen y que valoren tu talento.
Pero OJO es importante recordar que un talento puede que no genere dinero desde el principio, la gestión de expectativas es muy importante para no defraudarnos rápidamente. Hay que tener un colchón económico o compaginar durante un tiempo ingresos por otras vías, hasta que nuestro talento nos pueda sostener.
Me estas aportando bastante la verdad con las preguntas y respuestas, luego lo juntas todo y creas una aptitud muy positiva, me. Encanta, gracias por tus consejos
Me alegro mucho, Javier, que te estén aportando las preguntas y que te estés haciendo una composición de lugar. Un abrazo