¿Qué hago con mi vida? Es una pregunta que igual te has hecho alguna vez en tu vida. Nos la hacemos porque nos sentimos perdidos, bloqueados o no encontramos el sentido a tu vida.
Cada una de nosotros es único e importante para el Universo.
Todas hemos venido a este mundo con unos dones y talentos únicos y una misión de vida que cumplir con ellos.
No te agobies con esto. El propósito de vida está sobrevalorado, puede que cada día tengas un propósito, así que vive el día a día, dando lo máximo de ti y disfrutando del camino. Se trata de reconectar con tu niño interior, que es tu esencia, tu parte más pura, para actuar desde ahí y vivir alineado en cuerpo, mente y emoción.
¿Y qué hacer para encontrar el sentido a tu vida?
Aquí te dejo 5 consejos que he aprendido con la práctica y la experiencia. Espero que te sirvan y que puedas aplicarlos a tu vida.
1 Escucha a tu cuerpo
Escucha siempre a tu cuerpo, a tu instinto. Tu cuerpo nunca se equivoca. Si estás conectado con tu cuerpo él te irá guiando hacia lo que es bueno para ti en todos los sentidos, trabajo, relaciones, comida, ejercicio… Si no consigues conectar con tu cuerpo prueba a hacer propiocepción es decir a pararte y meditar simplemente sintiendo tu cuerpo para ir conectando poco a poco con él.
2 Practica meditación o yoga para ser testigo de tus pensamientos
Muchas veces nos cuesta parar y conectar con nosotros mismos de ahí que te recomiende parar y hacer meditación o yoga para volver hacia dentro, a mirarnos a nosotros mismos y a respirar. Respirar es un ejercicio muy sanador e integrador emocionalmente, por tanto hacerlo de manera regular te va a ayudar a estar más presente, habitando más tu cuerpo. Poco a poco la practica de estas dos disciplinas aquietará tu mente para que puedas poner la atención donde tú desees y puedas escucharte de verdad, a tu alma, dejando los pensamientos como lo que son: ideas que te lanza la mente pero no la verdad.
3 Todos tus sueños son tuyos y los puedes conseguir
Si tienes un sueño o un anhelo dentro de ti, tienes que saber que ese sueño ya es tuyo, y por tanto, eres la persona capaz de lograrlo. Por mucho que el mundo se empeñe en decirte que no puedes conseguirlo, rompe la inercia y ve a por él. En ti está la capacidad para llevarlo a cabo.¡Tú ya eres un éxito total solo por hacer nacido!
4 Ten metas y objetivos a medio y largo plazo. ¡Permítete soñar!
Para encontrarle sentido a la vida nada mejor que tener siempre metas y objetivos que cumplir. Por ello es muy importante que te permitas soñar. Nuestra sociedad nos dice desde muy pequeñas que debemos tener los pies en el suelo y no tener pájaros en la cabeza, pero se equivocan. Las personas con sueños son las personas más felices y más realizadas. Por tanto, yo te invito desde aquí a tener sueños, metas y objetivos y poner toda la carne en el asador para lograrlos, pero cuando hayas puesto todo de tu parte, desapégate del resultado porque éste no está en tu mano y te generará frustración. El éxito es hacer aquello que has soñado, no el resultado que obtengas de ello. Eso es fama o reconocimiento, pero no éxito.
5 Si lo necesitas acude a un terapeuta o coach para que te ayude a avanzar
Si aún así, te sientes perdido o que te estás buscando, por usar palabras más empoderadoras, y con dificultad para conseguir aquello que anhela o el cambio que necesitas en tu vida, te recomiendo que acudas a un coach o terapeuta porque puede que tus creencias, paradigmas o emociones reprimidas en el cuerpo te estén impidiendo lograrlo. Si quieres que te acompañe a lograrlo, aquí te dejo información de cómo podemos trabajar juntos.
Muchas gracias por estos consejos. Todos tenemos rachas en las que no nos sentimos del todo a gusto o felices y hay que saber mirar hacia delante. Un saludo
Tener pasión por el trabajo diario y por querer vender es algo que nos viene genial para lograr tener un trabajo y una ambición, hay que luchar cada día por ello
Geniales y auténticos buenos consejos Isabel. Gracias por poner meditación o yoga juntos, mucha gente todavía cree que son independientes
?