Zona de Genialidad Gay Hendricks

Tu zona de genialidad: descubrir tus talentos únicos

Tu zona de genialidad es esa zona en la que haces aquello que sabes hacer mejor que nadie y que además te apasiona hacer.

Como puedes ver en este cuadro que he preparado inspirándome en el libro ‘The Big Leap’, el autor Gay Hendricks, habla de 4 zonas en las que puedes estar desarrollando tus habilidades o talentos.

Viendo esta descripción que hace Hendricks  me pregunto ¿Para qué vivir en la zona de la excelencia pudiendo vivir en la zona de la genialidad? 

Puede que a lo largo del día o de la semana pases de una zona a otra desperdiciando así tu tiempo y tu energía en cosas que igual no se te dan bien o no te gustan pero que haces igualmente o en cosas que se te dan bien pero no te apasionan.

Zona de genialidad = misión de vida 

Para mí la zona de genialidad de la que habla Hendricks tiene que ver con la misión de vida, con aquello para lo que has nacido, aquello que sabes hacer mejor que nadie y que además se te pasa el tiempo volando, amas hacer, te apasiona, harías gratis…

¿Existe algo así en tu vida? 

Para descubrir tu zona de genialidad te propongo que respondas estas preguntas:

  • ¿Si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo qué harías?
  • ¿Qué podrías hacer gratis sin cansarte?
  • ¿Qué se te da verdaderamente bien?
  • ¿Qué actividades haces que se te pasa el tiempo volando y no sientes que sea trabajo?
  • ¿Qué disfrutas más haciendo?
  • ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

De la respuesta a estas preguntas puedes obtener una idea de cuál es tu talento único, aquello que haces mejor que nadie, que te apasiona y que si lo desarrollas puedes conectar de un modo asombroso con los demás. Conectar tu talento único con el mundo.

Porque aunque tú no lo creas el mundo está deseando ver como desarrollas tu talento. A todos nos gusta encontrarnos personas que aman su trabajo, que disfrutan y nos hacen disfrutar cuando compramos sus productos o servicios.

¡El mundo está demandando personas que amen lo que hacen! 

Y lo mejor de todo, además de que vas a hacer disfrutar al mundo con tu talento y vas a irradiar tu perfume especial y único, es que si llegas a tu zona de genialidad, es decir, a desarrollar tu máximo potencial, tus dones únicos, vas a disfrutar  con tu vida, te vas a sentir realizado, feliz, en paz y orgulloso de ti mismo.

Te has hecho esta pregunta alguna vez: ¿cómo puedo sentirme orgulloso de mi mismo? 

Esta pregunta también  te puede ayudar a descubrir tu zona de genialidad, así que te animo a responderla con tiempo, sin prisas. Si no tienes respuesta en este momento, no pasa nada, todo está bien. No la respondas rápido y sin tiempo. Es preferible dejarla dentro de ti y que vaya tomando cuerpo y consistencia y de vez en cuando volvértela a hacer en momentos en los que estés más relajado y tranquilo.

Tu propósito de vida, al igual que el mío y el de todo el mundo, debería ser lograr desarrollar todo tu potencial y alcanzar la mejor versión de ti mismo y ahí viene implícito llegar a tu zona de genialidad.

Y a mí que me gusta mucho soñar y visualizar, se me ocurren estas preguntas:

  • ¿Te imaginas un mundo donde todos estuviéramos en nuestra zona de genialidad? 
  • ¿Cómo cambiaría el mundo? 
  • ¿Cómo imaginas que sería trabajar? 
  • ¿Puedes llegar a imaginar un mundo así? 

Para mí sería un mundo lleno de sonrisas, felicidad, pasión, aceptación, realización y paz, mucha paz. 

Si quieres dejarme en comentarios cómo te imaginas un mundo así, será un placer leerte y responderte. Y si te ha gustado el post y quieres compartirlo, te lo agradecería. 

6 comentarios
  1. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Me ha encantado tu artículo Isabel. No conocía ese libro en el que te inspiras para escribirlo. Gracias por enseñármelo. Y gracias por atreverte a mantenerte en la zona de excelencia y genialidad. Eres valiente y ejemplo a seguir para mi. Un fuerte abrazo amiga :).

    Responder
  2. Isabel Corell
    Isabel Corell Dice:

    Muchas gracias Beatriz por pasarte por aquí y dejarme tu comentario. La vida es para los valientes, los que arriesgan para llegar a esta zona de genialidad. Tú estás arriesgando y has descubierto tu zona de genialidad, así que eres un ejemplo para el mundo. Un besazooo enorme

    Responder
  3. Dennis
    Dennis Dice:

    Una excelente pregunta que hace Hendricks en su libro es esta: ““¿Estás dispuesto a dar el Gran Salto a tu nivel definitivo de éxito en amor, dinero y contribución creativa?””

    Porque muchos decimos que queremos muchos tipos de éxitos, pero usualmente no estamos ni dispuestos a hacer el trabajo que conlleva, y si aun asi lo logramos, a veces no creemos que lo merecemos mantener por mucho tiempo. Algo para pensar y hacernos ver que tenemos que estar dispuestos no solo a comprometernos a hacer el trabajo necesario, sino darnos cuenta que nos merecemos lo que logramos y que es nuestro derecho mantener ese nivel de éxito.

    Un librazo!

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Sí, tienes toda la razón y esto daría para otro post. Ayer mismo lo hablaba con una amiga terapeuta y me decía que se habla mucho del propósito o misión de vida pero no se habla del esfuerzo y las renuncias que tienes que hacer para lograrlo. Descubres tu misión de vida y te pones en marcha, pero las cosas no llegan de la noche a la mañana, hay que dedicarle tiempo y energía para lograr el éxito y a veces por el camino tienes que renunciar a otras muchas cosas. El compromiso, como tú bien apuntas, debe ser muy alto y hacer lo que tienes que hacer todo el tiempo. Después viene el tema del merecimiento, otro temazo. Pensar que merecemos el éxito que hemos alcanzado y mantenernos ahí, sin boicotearnos. Muy interesante, como siempre, tu aportación y tus matices. Muy enriquecedores y constructivos. Gracias por tus aportaciones. Te deseo todo el éxito del mundo porque lo mereces. Un abrazo.

      Responder
  4. Olivia Torres
    Olivia Torres Dice:

    He ido brincando tanto tiempo de un lado para el otro que la verdad es esta etapa de mi vida ya no se que es lo que me hace realmente feliz …

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Hola Olivia. Ir de un lado para otro está genial porque has acumulado mucha experiencia en diferentes áreas. Seguro que internamente, tu alma sí sabe qué te hace feliz. El problema es que no nos paramos a escucharla. Te propongo que cada día un rato lo dediques a meditar, a respirar y concentrarte en la respiración y no pensar en nada. La sabiduría de tu cuerpo te irá conduciendo hacia aquello que te hace realmente feliz si le prestas atención a las pequeñas señales que te muestras.
      Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte por aquí Olivia

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.