Valora tus diferencias, tienes mucho que aportar al mundo

Tienes mucho que aportar al mundo. Valora tus diferencias y descubre tu talento. El mundo te necesita.

Cada uno de nosotros es único e irrepetible. No hay nada mejor o peor. Estamos condicionados por nuestras creencias y las de nuestro entorno, pero si esas creencias nos hacen daño, no nos dejan ser felices y desarrollarnos como personas, podemos y debemos cambiarlas. Para ello, igual tenemos que cambiar de grupos de amigos o alejarnos de nuestra familia durante un tiempo, pero podemos conseguirlo. ¡¡Hemos nacido para ser felices y realizarnos!! Ten esto siempre en mente. Descarta cualquier pensamiento que vaya en contra de esta creencia y dedica parte de tu tiempo a conocerte mejor, a escucharte para desarrollar todas tus capacidades, todo tu talento.

Hemos nacido para ser felices y realizarnos

Siempre me he considerado una persona introvertida, que prefería concentrarse en sus pensamientos, en la soledad de su habitación para  leer y escribir poesía. Notaba la presión social para que me socializara más y tuviera más grupos de amigos. Sin embargo, yo siempre he preferido las relaciones de dos. Prefería quedar con una sola amiga para tomar un café que con un grupo de amigas. Con los años y la madurez he podido ir entendiendo que yo puedo aportar al mundo cosas diferentes a las personas más sociables y más extrovertidas. Cada uno de nosotros llevamos dentro talentos y aptitudes diferentes que el mundo necesita. ¡Todos somos importantes y necesarios para el mundo, así que empieza a valorar tus diferencias!  Tú, al igual que yo, estamos obligados, por nacimiento, a aportar al mundo lo que hemos venido a darle. Los introvertidos, tenemos la ventaja de que nos gusta la soledad y pasamos mucho tiempo con nosotros mismos y esos ratos de soledad nos permiten pensar más en lo que queremos conseguir, en lo que queremos alcanzar, en definitiva, tenemos más tiempo que los extrovertidos para conocernos a nosotros mismos.

¡Todos somos importantes y necesarios para el mundo!

Cuando eres niño y adolescente, está muy mal visto ser solitario, que te guste leer y pensar, estar en silencio… Te sientes diferente y te tachan de diferente. Sin embargo, desde aquí, quiero reinvindicar lo diferente.No todos tenemos que ser iguales y cada uno de nosotros tiene cosas diferentes que aportar al mundo.  Descubre qué tienes que aportar  y defiende tus diferencias ante los demás. ¡¡Sí, soy introvertida y qué!! 

Si eres extrovertido, está genial, pero deberías saber que un tiempo para ti solo, un poco de soledad o meditación, te vendría bien para pensar en tu vida y en tus objetivos y anhelos.

Al principio de este post he colgado un vídeo de una charla de TED Talks uno de los Think Tank más importantes del planeta y donde Susan Cain explica, desde su experiencia, porque se debería dejar que los introvertidos siguieran siéndolo y qué pueden aportar al mundo.

Este vídeo me ha inspirado este post y he querido compartir contigo mi visión sobre la introversión, desde mi propia experiencia.

¡Espero que te haya gustado! Si te sientes diferente y te has sentido mal alguna vez por ello, me encantaría leerte en comentarios. ¡Gracias por compartir!

3 comentarios
  1. Juanita
    Juanita Dice:

    Mi hijo mayor es introvertido, diferente ,, le potenció siempre todas sus fortalezas,,,, y le digo que el mundo necesita de niños como el y que con su firma de ser puede cambiar el mundo,, amante de la ciencia,,, tiene seguridad en sí mismo, es totalmente autónomo y lucha por sus sueños ,,,, en una de nuestras conversaciones me dijo que el no busca aprobación de los demás para hacer lo que quiere y ser feliz !!!!gracias por compartir esta valiosa información Isabel,,,,, y besitos a Sofía ????

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Valora tus diferencias, tienes mucho que aportar al mundo […]

  2. […] Valora tus diferencias, tienes mucho que aportar al mundo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.