Navegando por la web me he encontrado con un artículo de opinión del publicista y controvertido Risto Mejide que hablaba en 2013 de dedicarse a lo que a uno se le da bien o le apasiona. Él habla de habilidades, pero yo cambiaría habilidades por talentos, nada más. El resto lo suscribo al 100%. Es el momento de crear tu propio trabajo, buscar tu mercado y posicionarte. Ama lo que haces porque eso hará que quieran pagar por tus servicios.
Aquí te pego parte de este artículo del que te hablo de Risto Mejide.
‘Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.
Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.
No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma. Y no me refiero sólo a la lengua vehicular, que también.
Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.’ Risto Mejide
En otro post te he hablado de las 8 preguntas para saber qué hacer con tu vida. Te recomiendo que te lo leas o releas para intentar descubrir qué talentos tienes para aportar al mundo.
Una vez lo tengas claro, permítete soñar, plantéate tus objetivos, visualízalos y ve a por ellos. Pueden ser uno o varios. Empieza por uno y seguro que ese te va llevando a los demás. Crea tus oportunidades y no esperes que los demás lo hagan por ti.
¡Apuesta por ti y por el mundo! Cambia tu mentalidad para crear tus propias oportunidades de trabajo.
EXCELENTISIMO BLOG¡¡¡ iSABEL, LO MEJOR QUE HE ENCONTRADO EN MI INGRESO DEL 2016…. FELICIDADES POR TAN GRANDES APORTES Y BONDAD EL DE AYUDAR A LOS SERES QUE EN ALGUN MOMENTO BUSCAMOS SALIDAS / ORIENTACION Y ESE OPTIMISMO Y FUERZA Q UD EXPRESA…. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….
Gracias por tus palabras Rosario 🙂 Te deseo un año lleno de éxito y abundancia.