Ho’Oponopono, una técnica hawaiana para devolverte la alegría de vivir

¿Qué es el Ho’Oponopono? Una técnica de los antiguos Kahunas de Hawai que te devuelve la plenitud, la armonía y la alegría de vivir. Según el Ho’Oponopono tú eres responsable 100% de tu realidad y si tú has creado una realidad que no te gusta, AHORA puedes crear una nueva realidad que sí te guste. 

Cuando oí por primera vez Ho’oponopono me costó poder pronunciar bien la palabra y me sonó a hawaiano. Efectivamente, Ho’oponopono es un término hawaiano que significa “corregir un error”, y se basa en los conocimientos de los antiguos Kahunas de Hawai. Con esta técnica tenemos la oportunidad de devolver a nuestro propio Ser al estado de perfección. Para conseguirlo necesitamos liberar, limpiar y borrar las memorias subconscientes que condicionan nuestra vida, haciéndonos repetir errores, conflictos… 

Somos 100% responsables de nuestra realidad y de todo lo que nos rodea.

El Ho’Oponopono se basa en el principio de que cada uno de nosotros somos los creadores de nuestra propia realidad, la que nos rodea. De TODA la realidad que  nos rodea y por tanto, somos responsables 100% de ella. No únicamente lo que te parece que está a tu alcance crear, sino TODO. Incluido también la sociedad en la que vives, el sistema político y económico, el hambre, la escasez, tu jefe, las ruidosas costumbres del vecino de al lado, etc.

Por tanto para empezar a practicar Ho Oponopono debes asumir TODA la realidad como tu propia creación. Esta creación toma forma a través de tus pensamientos, creencias y programaciones mentales. Todas estas memorias, almacenadas en tu subconsciente crean la realidad física en la que vives.

Tú lo creíste, tú lo creaste

Uno de los mejores aprendizajes del Ho’Oponopono es que al hacerte responsable 100% de tu creación, de tu vida, te da el poder de cambiarla porque si tú has podido crearla, la puedes cambiar también. Tienes el poder de cambiar tu realidad, todo lo que te rodea. El Ho’Oponopono te devuelve tu poder personal, ya que todo depende únicamente de ti.

Tú has generado una realidad que no te gusta y AHORA puedes crear una nueva realidad diferente que sí te guste. De esta manera, dejas de culpar a los demás o a las circunstancias de tus problemas.  

Los principios del Ho’Oponopono son:

  • El Universo físico es una realización de mis pensamientos
  • Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa.
  • Si mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando AMOR.
  • Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
  • Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad.
  • Nada existe fuera. Todo existe como pensamiento en mi mente.

El Ho’Oponopono distingue entre mente supraconsciente (Divinidad, Espiritualidad, Ser Superior…), mente consciente (nuestro intelecto) y mente subconsciente (niño interior). La mente consciente es como un ordenador que procesa la información que recibe del subconsciente. El subconsciente es donde están almacenadas todas las memorias, creencias y  formas de pensamiento de toda nuestra vida. 

La mente subconsciente es como un niño, quiere ser feliz y sin complicaciones. Pero las memorias dolorosas y negativas que hemos permitido que se guarden en él le impiden serlo. 

El Ho’Oponopono trabaja para limpiar el subconsciente de esas memorias dolorosas y negativas que solo producen enfermedad y dolor. Porque si no limpiamos a nuestro Niño Interior seguiremos repitiendo en nuestra vida episodios y circunstancias que nos producen dolor porque las atraemos desde el subconsciente. 

El proceso de Ho’Oponopono lo inicia la mente consciente que se conecta con su Niño Interior o Mente Subconsciente y le pide a la Mente Supraconsciente (que cada uno lo interprete como Divinidad, Espiritualidad, Ser Superior…) que le libere de las cargas y memorias dolorosas. El proceso es sencillo, pero trabaja en profundidad. La mente consciente (nuestro intelecto) le pide perdón a nuestro subconsciente (niño interior) por haber permitido grabar estas memorias que nos causan dolor. El subconsciente, que no puede discernir qué es bueno o malo, obedece a la mente consciente (nuestro intelecto) y borra las memorias negativas pidiéndole a la mente supraconsciente que permita esta sanación. 

¿Qué pasos debes seguir para cambiar tu realidad? 

  1. Perdón:  transmuta
  2. Lo siento: indica arrepentimiento y aceptación de mi responsabilidad
  3. Te amo: Libera, te vuelve a unir con la mente supraconsciente (Divinidad, Espiritualidad, Ser Superior…)
  4. Gracias: Llena el vacío con Luz. Es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto de la mejor forma.

Una vez hecho esto si somos 100% responsables y llegamos al 100% de paz con nosotros mismos, todo se alinea perfectamente con nosotros mismos y con la Divinidad. 

¿Qué te parece lo que postula el Ho’ Oponopono? ¿Te sientes 100% responsable de tu vida? 

 

¿Te gustaría dejar de vivir en escasez para vivir cada día desde la abundancia infinita?

Déjame tus datos y accederás a una Masterclass donde te revelo los 4 ingredientes secretos de la fórmula de la Abundancia, que te permitirán reconectar con ella de forma sencilla ¿Quieres verla? 

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Isabel Corell Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre desarrollo personal. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Isabell Corell como único responsable y almacenado en los servidores de Acive Campaign, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

10 comentarios en “Ho’Oponopono, una técnica hawaiana para devolverte la alegría de vivir”

  1. Muy interesante y muy cierto. Es imposible alcanzar la felicidad y la plenitud de espíritu sin lograr la armonía mental interior que nos permita estar en el mundo que queremos. Nos quejamos de muchos problemas y echamos la culpa a muchas cosas y personas, pero pocas veces nos planteamos si nosotros mismos estamos mirando las cosas de la forma adecuada para poder ver una solución. Y seguramente con la rabia y el odio no encontremos ninguna.

    Muchas gracias por el post, Isabel!!

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, Fernando. Sí, a veces la interpretación que hacemos de los hechos que nos pasan en la vida no es la correcta y de ahí la mayoría de nuestros problemas futuros. Un abrazo y gracias!! 😀

      Responder
      • Pues suena muy bonito, pero quizás la realidad afuera no sea del todo nuestra. podrás conscientemente hacerte responsable por ejemplo de tener una conciencia de escasez y no tener trabajo, tomas acción de forma conciencia, «Perdón, lo siento, te amo gracias » ante cada situación incluyendo la de escasez, acaso a pesar de haber sido sincero buscando transmutar tu vida cambiará? te darán un buen empleo?, si la cosa de escasez se sigue presentando, probablemente no seamos del todo responsables de la realidad exterior, y ésta última tiene otros componentes que efectivamente la hacen independiente del observador. En pocas palabras la realidad se contruye de forma independiente afuera.

        Responder
        • Hola Joel, Gracias por tu punto de vista y por compartirlo en esta entrada de mi blog. Sí, es verdad que hay cosas que no podemos controlar pero siempre podemos modificar nuestra actitud frente a lo que nos pasa. A veces cuando se nos presenta siempre la misma situación, una y otra vez, es porque tenemos hay un reto o algo que aprender para transmutarlo, como tú dices. Lo que más cuesta ver y transmutar, desde mi punto de vista, es lo que viene del transgeneracional y de nuestra misión de vida. Un abrazo muy fuerte y abundante.

          Responder
  2. Estoy totalmente de acuerdo con estas creencias, a pesar de descococer totalmente este término, pero forma parte al 100% de mi filosofía de vida, lo mismo indica La Biblia, la física cuántica y la Ley de la Atracción y a mi me funciona siempre. Os animo a participar, os llenará de esperanza si no estáis bien y enseñará a las personas a sumir las responsabilidades de sus actos; los buenos y los malos.

    Muchas gracias Isabel

    Responder
    • Muchas gracias Eva. Sí, hacerte responsable al 100% de tu vida es muy interesante porque te da todo el poder para cambiarla, para cambiarte. No puedes cambiar a los demás o al mundo, pero te puedes cambiar tú y con este cambio, todo lo que te rodea cambiará también. Gracias a ti por tu comentario.

      Responder
  3. Hola buenisimos dia
    Me ha paresido muy interesante lo leido y hasta ahora no habia entendido o quisas internalizado ese 100% de mi responsabilidad en mi propia vida y aconteser diario .
    La interpretacion que hasta ahora he estado haciendo no es la correcta , me propongo a uyiliza es 100% de mi, contando con tu ayuda , ya que se que sola . impasoble . se requiere guia,

    Gracias Isabel

    Responder
    • Muchas gracias Shirley por pasarte por aquí y dejarme tu feedback. Sí, cuando nos responsabilizamos del 100% de lo que acontece en nuestra vida, todo cambia y todo es posible. Un abrazo y aquí estoy para lo que necesites.

      Responder
  4. Yo estoy poniendo en práctica el Ho’Oponopono, gracias a mi terapeuta, que me lo dejo de tarea (2, dos)semanas 20/07/2020 y estoy experimentando una vida responsabilizándome la parte que me toca y sanándola,

    Y al día 2/08/2020
    Le baje al drama mental, le baje a la culpa, estar más cómodo, los desafíos y retos de la vida seguirn presentando y los estoy trabajando

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres disfrutar de un negocio online como coach, terapeuta, sanadora...próspero y abundante?

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Isabel Corell Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre desarrollo personal. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Isabel Corell como única responsable y almacenado en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Déjame tus datos y te enviaré GRATIS la lista de verificación para descubrir si has puesto los cimientos de tu negocio espiritual ¿La quieres?  

¿Te gustaría conquistar tu libertad y BRILLAR en una vida abundante y próspera? 

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Isabel Corell Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre desarrollo personal. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Isabel Corell como única responsable y almacenado en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Déjame tus datos y te enviaré GRATIS una GUÍA PRÁCTICA PARA REBELDES QUE QUIEREN CONQUISTAR SU LIBERTAD Y VIVIR DESDE SU BRILLO ÚNICO. ¿La quieres?