Tú ya eres el 70% de la clave de tu éxito, sin saberlo
Si tu vocación es ayudar a los demás tienes que saber que para hacerlo es más importante tu vida, tus experiencias y quien eres tú como persona que todos los cursos y la experiencia profesional juntos. Como ves en el triángulo de la imagen solo el 10% de nuestro éxito se basa en los cursos, talleres o formación que hemos hecho. Un 20% es la experiencia profesional que hemos ido acumulando a lo largo de los años . Pero lo que realmente marca la diferencia es el 70% que ya eres tú, tu esencia, tus vivencias.
Muchos de mis clientes están bloqueados pensando que les falta un curso o un taller para poder dedicarse a lo que realmente les gusta y no se dan cuenta que solo siendo ellos, con lo que son en este momento ya pueden ayudar a mucha gente. Por eso, desde aquí, te animo a empezar, a dar el primer paso y si mientras estás en marcha quieres hacer algún curso que te enriquezca todavía más, perfecto.
Porque ojo, no estoy en contra de hacer cursos, yo soy la primera que me encantan los cursos. Sin embargo, se trata de hacer cursos para enriquecernos a nosotros mismos, para vivir cuantas más experiencias mejor y sobre todo, para aplicar en nosotros mismos todo lo que aprendemos y así avanzar en nuestro propio crecimiento personal, que será lo que realmente le podemos ofrecer a nuestros clientes.
No tenemos competencia. Nuestro mercado son las personas que resuenan con nosotros. Tuitéalo
Si realmente sientes que tienes que ayudar a los demás y ya tienes una herramienta con la que trabajar, da el paso de empezar y paso a paso irás acumulando experiencia profesional. No pienses en los demás, en la competencia. Ninguno de nosotros tiene competencia. Nuestro mercado, nuestros clientes son las personas que resuenan con nosotros. Si ayudas a tu competencia a conseguir lo que tú has conseguido, te estás ayudando a ti mismo también.
Si te ha gustado el post y crees que le puede interesar a otras personas que conoces, te animo a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias! 😀
Leer este post me ha liberado profundamente. Saber que el 70% de la clave del éxito eres tú te quita mucha presión y ansiedad. Ese afán que tenemos algunos por tener cursos, y más cursos, por acumular libros, técnicas, herramientas, etc…. hace que se desvanezca una vez tomada conciencia de que esto sólo representa un 10%. Entonces, solo hay que aprender, crecer, integrar y SOLO SER. GRACIAS Isabel.
Así es Beatriz!! Libera muchísimo saber que la clave del éxito ya está en ti, antes incluso de hacer ningún curso 🙂 Gracias por leerme y por dejarme tu comentario. Buen camino de crecimiento, integración y aprendizaje. 🙂
Completamente verídico que el éxito solo depende de nosotros mismos, no importa tanto nuestro origen, profesión o experiencia, si en algún momento tomamos la decisión firme de tener éxito en determinado proyecto o campo y nos vamos esforzando con disciplina, al final haremos realidad cualquier sueño y comprenderemos la dimensión del poder personal.