¿Te importan las críticas de los demás? ¿Has dejado de hacer algo por miedo a las críticas? ¿Recibes muchas críticas a lo que haces?
Cómo actuar ante las críticas:
- No emitas críticas para que no te critiquen
- Si aún así te critican, haz oídos sordos ante críticas que no tengan fundamento para ti o de gente que no sabe de lo que habla.
- Si una crítica te deja tocado y hundido, busca lo que tienes que superar o mejorar y dale las gracias a la persona por su ayuda en tu crecimiento personal o profesional.
- Si todas las críticas te hacen mella y además tienes miedo a actuar por el qué dirán o para que no te critiquen, tienes un problema de inseguridad. Tienes que trabajar con ayuda o solo en reforzar tu autoestima y tu seguridad personal.
Mucha gente vive con miedo a las críticas. No se mueven por miedo a que les critiquen por ello. Y ya sabemos lo que gusta en este país criticar, es el deporte nacional.
¿Es tu caso? ¿Te sientes reflejado?
¡No te dejes intimidar por las críticas sin fundamento y aprende y mejora gracias a las críticas constructivas! A la gente que le gusta criticar siempre te va a criticar, si haces porque haces y sino porque no haces. Así que deja de lado lo que opinen los demás y ponte en marcha. Y ya que te van a criticar igual, no es mejor que hagas lo que realmente te apetece?
Piensa si hay algo que te gustaría hacer y hazlo y no pienses qué va a pensar la gente a tu alrededor porque puede que cuando llegues a viejo te arrepientas de no haberlo hecho por miedo al qué dirán. Y será una pena, ¿no crees?
También me gustaría decirte que si tú sueles criticar, vas a recibir más críticas y al revés, si no sueles criticar a los demás vas a recibir menos críticas. En esto también funciona la ley del espejo o lo del recibes lo que das. Para aprender a encajar mejor las críticas te diré que si las críticas que te hagan no te duelen, puedes pasar de ellas porque está claro que no son verdad para ti y no te sirven para nada, las puedes descartar. Sin embargo, de aquellas críticas que te toquen y te dejen hundido y desmoralizado, debes sacar provecho porque si te afectan quiere decir que para ti llevan una parte de verdad. Busca la verdad dentro de la crítica y el cambio que lleva aparejada la crítica para extraer un plan de acción y hacer un cambio que mejorará tu vida. De cada crítica puedes aprender. Solo tienes que aprender a ver las críticas de otra forma y ganar en seguridad. Muchas veces las críticas te dejan hundido porque no estás seguro de ti mismo y la crítica no hace otra cosa que mostrar tus inseguridades.
Pero también te diré que si solo recibes alabanzas y palabras bonitas no vas a mejorar personalmente ni profesionalmente y no vas a tener el éxito que quieres en tu vida. Algo de crítica y viento en contra nos viene bien para mejorar, crecer y tener éxito en la vida.
Cuando más enemigos y obstáculos aparezcan en tu camino, más éxito tendrás. Tuitea esto
Para salir reforzado de una crítica, no tienes más que dar las gracias a la persona que te ha criticado porque gracias a ella vas a conseguir ser mejor. Esto ya la va a descolocar y seguro que se lo piensa mejor la próxima vez que tenga que hacerte una crítica. ¡La vas a descolocar!
Espero que este post te haya resultado útil, si es así, por favor ayúdame a darme a conocer y comparte el contenido en redes sociales. También me puedes dejar un comentario aquí debajo. El karma te lo devolverá. ¡Gracias! 🙂