Fracasos como aprendizaje

Cómo aprendí de los fracasos para alcanzar mi misión de vida

Cada experiencia que nos sucede nos muestra un camino de aprendizaje y crecimiento. De los fracasos es de donde más información podemos sacar si nos mantenemos despiertos y conscientes. Por tanto, no existen los fracasos, todo es aprendizaje.

Tomar la decisión de cerrar mi segundo negocio

Hace dos meses tomé la dura decisión de cerrar el centro de crecimiento personal, que abrí con muchísima ilusión y entusiasmo hace dos años y medio. Me costó mucho tiempo tomar esta decisión por el apego emocional que sentía por NaturArte. Pero una vez tomada he sentido un gran alivio y tranquilidad porque mi cuerpo me estaba pidiendo este cambio desde hacía 1 año aproximadamente.

Me considero una mujer emprendedora y me dejo guiar por mi intuición y eso fue lo que hice en septiembre de 2013 cuando mi cuerpo me pedía cambios, cambios y más cambios y decidí montar NaturArte.

Lo único cierto es que todo cambia, queramos o no.

NaturArte era un centro de desarrollo personal, donde poder mirarnos al interior, conocernos mejor, amarnos y aceptarnos para resolver los conflictos emocionales que nos causan todos los problemas y enfermedades.

En breve NaturArte se convertirá en un directorio de desarrollo personal y profesional en La Rioja.

Durante estos casi tres años he aprendido a amarme, a enfocarme en el presente dejando atrás heridas de la infancia que no me dejaban avanzar, he descubierto el poder sanador del perdón y en definitiva, ahora sé más claramente hacia donde quiero ir, cuál es mi misión de vida.

¿Qué inversión he tenido que hacer para acercarme a mi propósito de vida?

Una inversión de más de 40.000€ para poner en marcha el centro, hacer la web y el material corporativo. Y fíjate que hablo de inversión y no de pérdidas económicas.  ¡¡Si hablara de pérdidas caería en el victimismo y no voy a caer ahí!!

Nadie nos obliga a ser víctimas o a juzgar o culparnos. Somos nosotros mismos los que elegimos esta opción. 

Sé que todo lo que he invertido se va a ver reflejado en mis resultados futuros, porque, en realidad, lo he invertido en mí y en mi desarrollo.

Creo firmemente en que si tú DAS, acabas RECIBIENDO.

Mi gran descubrimiento de esta etapa ha sido que si no curas tus heridas a través del perdón es difícil llegar a descubrir tu misión propia de vida. Pero de esto hablo en mi post ‘9 de cada 10 personas no saben cual es su misión de vida’

El perdón es liberador y tiene muchos beneficios, entre ellos aumenta tu autoestima, disminuye la ansiedad,  la depresión y los ataques de ira. ¡Recuerda que si dices ‘te perdono pero no lo olvido’ lo más probable es que además de tener una buena memoria, no hayas perdonado de corazón.

Si quieres conocer más sobre las 12 etapas del perdón auténtico, te recomiendo leer el libro  Cómo perdonar: Perdonar para sanar (Proyecto) de Jean Monbourquette (Si pinchas sobre el enlace del libro te llevará a Amazon y lo puedes comprar directamente).

Mi primera S.L en Madrid

NaturArte es el segundo negocio que monto y no tiene nada que ver con el primero. Mi primera empresa la monté en Madrid en 2011 junto a una socia, Quántica Comunicación, una agencia de comunicación y relaciones públicas.

En Quántica trabajábamos para empresas como su gabinete de comunicación online y offline. Mi área en la agencia era la de Social Media Manager y me dedicaba a la parte online, estrategia en redes sociales, blog, comunicación y marketing por Internet…

Como ves no tiene nada que ver con el crecimiento personal, pero sí tiene  mucho que ver con mi propósito de vida, porque todo lo que aprendí en esta etapa, y fue muchísimo, lo estoy aplicando hoy en día en mi propio blog y mi negocio online.

Tomar mejores decisiones, cambió mi vida 

A los dos años de montar la empresa decidí venderle mis participaciones a mi socia porque descubrí que no era mi camino, me sentía insatisfecha, con ansiedad y sin ganas. El trabajo no me llenaba, no me realizaba. Así que decidí cambiar de vida, de ciudad y escuchar a mi cuerpo que a través de sus dolencias y enfermedades me iba guiando.

Mi instinto me decía que debía montar algo en solitario y fue lo que hice al montar NaturArte. Y el resto de la historia ya la conoces porque he empezado por ahí.

De cada experiencia he ido aprendiendo lecciones que me han hecho estar mejor en mi siguiente etapa. 

Hace ya 8 años que decidí que no quería trabajar para otros, que quería sentirme libre y trabajar solo para mí siendo autónoma, así que antes de montar Quántica Comunicación ya me dedicaba al mundo de la comunicación online como freelance autónoma.

Fue una etapa muy bonita de descubrimiento, de sentir que podía hacer lo que quisiera en mi vida y empezar de cero tantas veces como quisiera.

Me dio mucha fuerza y autoestima ver que podía empezar de cero y lograba la vida que quería

Tenía 31 años y acababa de aterrizar en Madrid sin saber muy bien a qué me iba a dedicar, pero sabiendo que quería sentirme libre y trabajar como freelancee algo que me gustara y me llenara.

En ese momento tenía mis estudios en periodismo y algo de experiencia en televisión, prensa y radio. Fue gracias a una conversación con un periodista madrileño en la que me habló del futuro del periodismo y me dijo que pasaba por Internet y las redes sociales, donde cambio mi vida.

Se me iluminó una bombilla, ya que muy poca gente se dedicaba a ello en ese momento, y vi un hueco de mercado en el que entrar y que, como después descubrí, me apasionó.

¡Ahí es donde empezó mi espíritu libre, de vivir y no de sobrevivir y de hacer en cada momento lo que me apetece!

El Bhagavad Gita (texto sagrado de la filosofía hindú) dice: ‘Es preferible conocer la misión de nuestra vida (Dharma) aunque sea de modo imperfecto, que intentar asumir la misión de la vida de otro, sea cual sea el éxito que en ella se consiga’.

Y en esta filosofía me muevo como pez en el agua, y sé que de modo imperfecto tal vez, no lo sé, dirijo mis pasos en el camino adecuado. Y lo sé porque llevo 8 años conociéndome cada día, creciendo, empezando de cero y aprendiendo de cada experiencia y cada persona que pasa por mi vida, porque están ahí por algo.

El miedo al cambio es inevitable, pero sé que cuando siento miedo es porque debo ir por ahí porque me espera algo mejor. Todo lo que nos pasa en la vida es para impulsarnos hacia adelante, hacia nuestro desarrollo personal.

Y sé que me vas a apoyar en mi camino porque cuando haces algo desde el corazón es imposible equivocarte. Sé que este paso que voy a dar de enfocarme en mi proyecto online isabelcorell.com para ayudarte a descubrir tu propósito de vida  y reinventarte es lo que debo hacer en este momento y que mi Dharma me está guiando en esta decisión.

También hay muchas cosas que no sé, pero prefiero no ponerles foco para no darles protagonismo. 😉

La vida es incertidumbre y cambio constante y aunque no sepamos cómo nos va a ir o qué va a pasar, lo importante es el camino que vamos recorriendo y no el destino.

Y quiero compartir contigo mi camino, ayudarte a descubrir tu misión de vida y que te permitas brillar. Y así quiero llamar a mi primer curso: ‘Permítete brillar’

Si quieres dejarme algún comentario que me ayude en mi proceso o algo que quieras compartir conmigo o con el mundo sobre tu propio camino de descubrimiento y reinvención, te prometo leerlo y responderte.

¡Gracias, gracias, gracias! 

12 comentarios
  1. Noemi
    Noemi Dice:

    Eres maravillisa y estoy segura de que vas a ayudar a muchas personas a realizar sus sueños….. Lo se por que ya has conseguido lo mas dificil…. Has conseguido vivirlo tu misma, enfrentarte tu misma y superarlo tu misma….. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa por que te lo mereces y por que necesitamos seres como tu. Un besazo Noemi

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Muchas gracias Noemí por tus palabras 🙂 Las recibo y viniendo de ti que eres todo corazón, me tocan el alma. También necesitamos más seres como tú, que eres todo amor y dulzura. Un abrazo muy fuerte.

      Responder
  2. Trini
    Trini Dice:

    Me parece muy interesante lo que estas haciendo, y que seguro que será de mucha ayuda para muchísima gente. Un saludo Isabel

    Responder
  3. María
    María Dice:

    Gran artículo Isabel. Me gusta que enseñemos a las personas que están emprendiendo o quieren hacerlo, que los miedos son lo de menos. Lo importante es intentarlo, aunque fracases, porque sólo así podrás aprender y crecer. Un gran abrazo,
    María

    Responder
  4. Arnulfo
    Arnulfo Dice:

    Isabel,Gracias te doy, por que estas cambiando mi vida ….
    Gracias por ser una persona, que enseña… y no vendes ni niegas la informaciòn ..

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Gracias por tus palabras Arnulfo. Si quieres puedes compartir tus avances con todos nosotros. ¿Cómo está cambiando tu vida? Un abrazo

      Responder
  5. Ximena saez González
    Ximena saez González Dice:

    Te descubri en un etapa dificil de la vida tus palabras han sido muy sanadoras
    Cariños a la distancia ( desde chile)

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Muchas gracias Ximena! Te mando un fuerte abrazo desde España y deseo que estés en una etapa más dulce de tu vida 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.