Qué hacer con tu vida

8 preguntas para descubrir qué hacer con tu vida

Descubrir que hacer con tu vida puede no ser fácil, pero seguro que será gratificante una vez lo hayas descubierto. A partir de ese momento trabajar será un placer y te sentirás realizado y pleno.

La mayor parte de las personas no sabrían que responder si les preguntara a qué les gustaría dedicar su vida. Porque la gran parte trabajan con sus habilidades (estudiadas, aprendidas) y no con su talento. Nos cuesta mucho descubrir cuál es nuestro talento innato, aquello que nos emociona y hace que los demás se emocionen con nosotros y por tanto, nos quieran pagar por ello.

Lo que haces bien te lastra porque no te deja desarrollar tu talento. Tuitea esta frase

Para descubrir qué quieres hacer con tu vida, cuál es tu talento oculto, aquí te dejo 8 preguntas clave a las que si respondes, te ayudarán a enfocar el propósito de tu vida

8 preguntas clave para saber que hacer con tu vida:

  • ¿Qué te hace feliz?
  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • ¿Qué hace que se te dibuje una sonrisa en la cara?
  • ¿Qué harías sin cobrar, gratis?
  • ¿Qué se te da bien hacer y te resulta fácil?
  • ¿Sobre qué temas te gusta hablar y nunca te cansas de hacerlo?
  • ¿En qué te sientes creativo/a?
  • ¿Qué te hubiera encantado hacer pero nunca te lo has permitido?

 

Dependiendo de tus respuestas puedes sacar tus conclusiones y escribir tu propósito de vida. Puedes hacerlo empezando por ‘Mi propósito de vida es…’ y seguir escribiendo en primera persona, en positivo, con pasión y con mucha concreción y detalle.  Una vez hayas descubierto en qué crees que puedes tener talento y qué te apasiona verdaderamente, te propongo 3 pasos para gestionar un cambio profesional en tu vida que te permita poder ganarte la vida con lo que realmente te gusta. Tuitéalo.

  • Puedes empezar por descubrir a otras personas que se dediquen a lo que a ti te gustaría y ver cómo lo han enfocado, cómo lo han hecho ellos. Imitar conductas y hábitos de personas que han tenido éxito es un buen comienzo. Cómprate libros de biografías de personas que hayan logrado lo que a ti te gustaría conseguir. 
  • Una vez descubierto tu talento, el camino no va a ser fácil y tendrás que superar la inseguridad y el miedo y dar el salto para enfocarte a conseguir tu objetivo, tu sueño y poder ganarte la vida con tu talento.
  • Encuentra grupos de personas que ya lo hayan conseguido, métete mucho dentro del sector, rodéate de personas que te apoyen y que valoren tu talento. 

Pero OJO es importante recordar que un talento no nos va a dar de comer desde el principio, la gestión de expectativas es muy importante para no defraudarnos rápidamente. Hay que tener un colchón económico o compaginar durante un tiempo ingresos por otras vías, hasta que nuestro talento nos pueda sostener.

¿Has descubierto cuál es tu talento y qué quieres hacer con tu vida? ¿Crees que podrías dedicarte laboralmente a ello? Me encantaría que dejaras un comentario y me lo contaras. ¡Gracias! 😉

 

Descárgate en PDF el contenido de este post pinchando en este enlace:  8 preguntas para saber qué te apasiona en la vida 

 

Si te ha gustado este post, también te gustarán estos:

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mi experiencia personal de los últimos 6 años he descubierto que conocerte y saber qué te apasiona y cuál es tu propósito en la vida es fundamental para sentirte realizado y feliz. Una vez sabes qué quieres hacer en la vida y cuál […]

  2. […] 8 preguntas para descubrir qué hacer con tu vida […]

  3. […] 8 preguntas para descubrir qué hacer con tu vida […]

  4. […] 8 preguntas para descubrir qué te apasiona en la vida […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.