Lograr abundancia

Descubre cómo superar tus creencias limitantes para ser abundante

Todos, y me incluyo, tenemos creencias limitantes respecto a la abundancia. Detectarlas y neutralizarlas es clave para poder avanzar. 

En este post te ofrezco las preguntas claves que me he hecho yo para superar algunas de las creencias limitantes que me impedían acceder a la abundancia.

Ya sabes que abundancia para mí, no es solo dinero, que bienvenido sea, sino también amor, de salud, de buenas relaciones, de tiempo, de ocio de calidad, de disfrutar de la vida…

Hace poco tuve la oportunidad de participar como ponente y hablar sobre abundancia en el evento virtual ‘Abundancia Digital’ organizado por la gran Fabiana Panetta. Fue muy enriquecedor para mí y espero que para todos los que asististeis también. En mi masterclass hablé conectando la abundancia con el propósito de vida. Para mí no tiene sentido ganar mucho dinero haciendo algo que te cuesta mucho sacrificio, esfuerzo y que detestas.

La abundancia es coherencia. Por tanto, debes pensar, sentir, hacer y decir en la misma dirección. ‘No atraes lo que quieres, atraes lo que eres’ Wayne Dyer  Tuitéalo 

Desde el momento de nuestro nacimiento somos exitosos y abundantes, solo por el hecho de estar vivos, de haber nacido. Cuando somos niños pensamos que merecemos todo lo que queremos y que podemos lograr lo que nos propongamos, sin embargo, poco a poco, nuestro entorno nos va haciendo creer que esto no es así, que no vamos a poder conseguir el éxito y la abundancia que merecemos. Y el problema, es que somos tan maleables en ese momento de nuestra vida, que nos lo creemos. ¡Qué pena! 🙁

¿Qué es para mí abundancia? 

Abundancia es tener tiempo libre, poder decidir cuanto tiempo le quiero dedicar al trabajo, hacer aquello que me apasiona y donde se me pasa el tiempo volando, cuidar y jugar con mi hija, tener tiempo de calidad para estar con mi pareja, poder viajar…

Y para ti…¿Qué es abundancia? 

Me puedes dejar tu respuesta en comentarios, abajo de este post. Estaré encantada de leerte y de responderte. Cuando hayas definido qué es para ti abundancia, te propongo que lo escribas, a ser posible a mano, en un papel o libreta. Una vez tengas definido punto por punto qué es abundancia para ti, haz el siguiente ejercicio. Lee lo primero que has escrito en la lista y observa qué pensamientos tienes respecto a ello. Es decir, piensas que lo mereces, hasta qué punto lo mereces, cómo te sientes cuándo piensas en ello, porque no lo has conseguido hasta ahora.

Ejercicio para superar tus creencias limitantes:

Una vez has detectado los pensamientos que tienes respecto a lo que has apuntado en tu lista, hazte estas preguntas para desbloquear esa creencia o creencias limitantes:

  • ¿Qué ganas teniendo este pensamiento?
  • ¿Qué NO es verdad sobre este pensamiento?
  • ¿Quién serías sin esta creencia?
  • ¿Quién quieres ser? ¿Quieres quedarte cómo estás o quieres ser abundante?
  • ¿Qué nuevo pensamiento necesitas tener para avanzar hacia la abundancia? 

Cuando hayas llegado a la última pregunta y tengas claro el nuevo pensamiento que te empodera y que te ayuda a avanzar hacia la abundancia que quieres para ti, proponte todos los días dedicarle al menos 5 minutos a leer en voz alta la nueva creencia como si fuera un mantra, sube cada vez más el volumen de tu voz. Aunque al principio notes resistencias y que no te crees la nueva creencia, no pasa nada, es normal. Sigue repitiendo este ejercicio todos los días, si puedes 3 veces al día, durante 5 minutos. Al final acabarás interiorizando esta nueva creencia como verdad para ti y formará parte de tu nueva identidad, te habrás convertido en tu nueva creencia. Pero necesitas hacerlo con constancia durante 21 días. ¡No me creas, pruébalo y luego me cuentas cómo te ha funcionado!

Para tener dinero, primero hay que tener mentalidad de rico. ¿Cuántas veces has escuchado esto? 

Yo lo he escuchado hasta la saciedad. Casi todos los grandes autores hablan de ello, desde Harv Eker en Los secretos de la mente millonaria,  Robert Kiyosaki en Padre Rico, Padre Pobre (CLAVE),  Raimón Samsó en El código del dinero: conquista tu libertad financiera (EXITO), Laín García Calvo en su libro Como Atraer el Dinero o Sergio Fernández  Vivir Con Abundancia (Plataforma Actual).  Todo pasa por cambiar interiormente, cambiar tu identidad, para lograr tener lo que te propongas. Y lo podemos aplicar a cualquier cosa que queramos tener, ya sea amor, tiempo libre, un trabajo que nos apasione, etc. Primero ser, para después hacer y finalmente tener. 

¡Eres abundante desde tu nacimiento! 

Casi todo son creencias que tenemos dentro que nos bloquean a lograr la vida que queremos y merecemos para nosotros. Créeme si te digo que mereces la abundancia en tu vida, que ya eres abundante desde el mismo nacimiento, solo que nos desconectamos conforme vamos creciendo de esa abundancia con la que nacimos. Desde aquí te animo a reconectar con tu canal de abundancia y reprogramarte mentalmente para lograrlo. ¡Por favor, no me creas, pruébalo en ti y luego me cuentas! 

Si te apetece puedes dejarme un comentario con tus impresiones aquí debajo, si lo ves interesante y crees que puede ayudar a alguien que conoces, compártelo, seguro que te lo agradecerán y yo también. 🙂 

Te deseo toda la abundancia del universo y te mando todo mi amor y mis mejores deseos en tu camino hacia el éxito. Sea el éxito lo que tú hayas definido como éxito para ti.

 

Si te ha interesado este post, tal vez también te interesen estos otros:

 

2 comentarios
  1. Eva
    Eva Dice:

    Me llena el coarazón saber que tanta gente caminamos hacia la abundancia. Es así que creamos un mundo mejor. Compartir desde el corazón hacia lo mejor para todos es la verdadera abundancia.
    Gracias
    Yo hago mi trabajo y espero compartir muy pronto mis logros.
    Un abrazo

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Muchas gracias Eva!! A mí también me llena el corazón poder contribuir con mi granito de arena para lograr la abundancia para todos. Será un placer leer muy pronto tus logros: Un abrazo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.