¿Cuál es el secreto del éxito y la abundancia? ¡La respuesta es más sencilla de lo que imaginas!
En este post te voy a dar las claves que han llevado a miles de personas en todo el mundo a ser abundantes y a tener éxito. Como ya te dije en otro post, la suerte no existe, eres responsable de tu vida. Eres responsable de lo bueno y lo malo que te pasa. Esto te debería dar una sensación de alivio inmediato porque tú puedes cambiar tu mundo, puedes cambiar tu vida.
El secreto del éxito y la abundancia está en ti, en tu interior. Tiene que ver con los pensamientos que tienes a diario y con tus creencias.
Hay algo importante que debes saber, ya que ha quedado claro que la suerte no existe, no basta con estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, además debes ser la persona adecuada, o dicho de otro modo, merecedora de lo que esperas obtener.
Si ahora mismo no tienes éxito, no esperes tenerlo haciendo lo mismo que haces. Debes cambiar algo. El cambio tiene que partir del interior al exterior y no al revés.
Hazte preguntas sobre ti mismo:
- ¿Cómo eres?
- ¿Cómo piensas?
- ¿Cuáles son tus creencias?
- ¿Cuáles son tus hábitos?
- ¿Cómo te sientes respecto a ti mismo?
- ¿Confías en ti?
- ¿Confías en los demás?
- ¿Sientes interiormente que mereces el éxito?
- ¿Eres capaz de actuar incluso cuando no estás de humor para hacerlo?
Si alguien te dice ‘El dinero no es importante’ esa persona está arruinada o no tiene ni un duro. Esta creencia te limita mucho para tener éxito y dinero. Destiérrala de tu mente si quieres triunfar y ganar lo que te mereces.
Como reto te propongo que cada mañana te levantes y digas en voz alta la siguiente declaración: ‘Mi mundo interior crea mi mundo exterior’. Las declaraciones en voz alta son muy poderosas, consiguen cambios profundos en nuestras creencias mentales más arraigadas.
La formula del éxito
Los pensamientos llevan a sentimientos. Los sentimientos llevan a acciones. Las acciones llevan a resultados.
Por tanto, tu patrón financiero y de éxito está compuestos por tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones en relación al dinero. Y ese patrón está formado por una programación mental que recibiste cuando eras niño, principalmente de tus padres y hermanos, seguidos de profesores, figuras de autoridad, amigos, medios de comunicación…
Por tanto, para mejorar tu relación con el dinero y el éxito debes ver el patrón interior que tienes programado desde la niñez.
¿Qué oías cuando eras niño? ¿Oías, tal vez, estas expresiones?:
- El dinero es el origen de todos los males
- Los ricos son avariciosos y mezquinos
- Está podrido de dinero
- Para juntar algo de dinero tienes que matarte a trabajar
- El dinero no crece en los árboles
- No puedes ser rico y espiritual
- La felicidad no puede comprarse
- Poderoso caballero es don Dinero
- Los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres
¿Te suenan estas expresiones? ¿Las oías de tu entorno cuando eras pequeño? Aquí reside el problema: todas esas afirmaciones que has oído sobre el dinero permanecen en tu inconsciente como parte de tu patrón mental que rige tu vida.
Si tú lanzas al mundo el mensaje el dinero no es importante, el dinero es sucio ¿crees el mundo te lo va a mandar? El Universo te da lo que tú le pides. Si lanzas mensajes contradictorios tampoco te lo dará. En lo que te enfocas, se expande. Pide y se te dará.
Y para terminar y ayudarte en tu crecimiento personal y en tu futuro éxito coge un papel y un boli o tu tablet y haz este ejercicio que te propongo para tomar conciencia de tu patrón mental.
- Escribe todas las afirmaciones que oías de pequeño acerca del dinero y la riqueza
- Escribe como crees que han afectado estas afirmaciones a tu economía hasta ahora
- ¿Te das cuenta que esos pensamientos no son más que lo que aprendiste y programaste en tu subconsciente en el pasado y que ahora puedes cambiar esos pensamientos y ser diferente?
Yo creo en tu éxito, creo en ti y sé que si te enfocas y cambias tu patrón mental, lo vas a conseguir.
Si te interesa el tema, tal vez te interese leer el post ‘El dinero es lo más espiritual que existe’
Si te ha gustado el post y crees que hay alguien que le pueda ayudar, compártelo y deja un comentario. ¡Muchas gracias!
Palabras idénticas leí en el libro » El secreto «
gracias muchas gracias
Gracias a ti Cynthia. 🙂
Gracias es muy importante para mi, y para la vida de muchos jovenes y muy pronto ya llegare a ser un hombre de exito.
Concuerdo con casi todo, pero en la fórmula hay un error y es que los sentimientos llevan a los pensamientos, porque si uno está triste, tiene pensamientos tristes, lo promero está en cómo nos sentimos nosotros mismos y de ahí a nuestros pensamientos que hacen a la ley de la atraccion actuar.
Muy importante tenemos q cambiar nuestro interior para poder proyectarnos positivamente en ñovq deseamos
Gracias
Me gusto mucho gracias