dinero espiritual, abundancia, ser abundante, sana la relación con tus padres para tener éxito y dinero

Sana la relación con tus padres para tener éxito y dinero

¿Quieres saber qué aprendí de una chamana mexicana que me dolió en el alma?

Lo aprendí hace 3 años en la certificación de constelaciones organizacionales con la gran Mayé Arredondo, miembro de Hellinguer Science y docente de Psicología Sistémica. Y lo aprendí mientras hacía mi propia constelación familiar y Mayé me pegaba en las piernas cada vez que yo no hacía un movimiento de acercamiento a mi madre. Bufff no sé si me dolieron más físicamente o en el alma. Acabé el trabajo agotada y después estuve una semana muy movida por dentro, asimilando todo lo que había visto y oído durante mi constelación.

Y lo que aprendí es que si no ‘tomas’ a tus padres no puedes tener éxito en tu trabajo, ni tampoco dinero. 

Si no conoces el coaching sistémico y las constelaciones familiares te diré que para estas disciplinas la madre representa el éxito y el dinero y el padre representa la realización profesional. Por tanto, tomar a ambos a la vez te permite conectar con el éxito profesional y también con la prosperidad económica.

Si quieres saber más sobre constelaciones familiares puedes ver este vídeo donde se explica bastante bien.

¿Qué significa tomar? 

Tomar sería ‘aceptar’ y recibir de ellos la vida que te han dado, dar las gracias por todo lo que sí te han podido dar y no seguir pidiendo aquello que no te pudieron dar.

Cuando tú eres capaz de recibir de ellos incondicionalmente lo que te han dado, puedes volcarlo en los demás, devolviendo al mundo todo lo que has recibido de ellos. Esta es una forma saludable de dar y el universo te compensa con abundancia.

Aunque ya conocía todo el trabajo de las constelaciones familiares anteriormente, gracias a mi gran amiga Susana Jabaloyes, las comprensiones que obtuve durante toda la certificación en coaching sistémico con Cecilio Fernández Regojo, han sido claves para mí en mi proceso de crecimiento personal y sobre todo, me han ayudado a permitirme brillar con luz propia.

¿Cuáles han sido las claves en mi proceso para permitirme brillar?

  1. Tomar a mis padres y no seguir pidiendo aquello que no me podían dar.
  2. Realizar un trabajo de perdón trascendental
  3. Hacerme las siguientes preguntas: ¿A quién dejaría de parecerme si me permitiera brillar? o ¿A quién me parecería si brillara?  A mí me desbloqueó la primera, pero puede que a ti te llegue más la segunda, así que prueba con las dos. También la pregunta: ¿A quién estoy castigado con mi fracaso? 
  4. Reescribir mi historia personal desde lo que sí fue posible, desde la gratitud, por tanto desde la abundancia.

Estas han sido las cuatro claves que me catapultaron a brillar y dar al mundo aquello que he venido a dar.

De ahí que para mí la clave de ‘sanar la relación con los padres’ es importante dentro del proceso de reinvención profesional y de darte permiso para brillar con luz propia.

He querido compartir estos aprendizajes contigo por si te resuenan y quieres iniciar tu camino hacia el brillo que hay en ti.

Todo este trabajo está recopilado en el curso Permítete Brillar, en el pilar del Perdón y puedes acceder a toda la información del curso pinchando aquí. Si lo que prefieres es un trabajo individual podemos hacerlo a través de la terapia del perdón.

Si te apetece compartir conmigo tus aprendizajes y tu camino de desarrollo personal, déjame un comentario. Los leo y contesto todos y me encantará recibir tu feedback.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.