El reto de esta semana va de… (redoble de tambores) conseguir tus sueños, enfocarte en lo que te apasiona y sentirte realizada y feliz con lo que haces. ¡¡Todo un reto!! Este tema da para más de un reto, pero por algún sitio debemos empezar, así que dale al play.
¿Cómo conseguir poder dedicarte a lo que de verdad te gusta y te apasiona?
El primer paso siempre es averiguar qué te apasiona y para eso ya he escrito varios post que puedes revisar aquí:
Después de revisarlos si has respondido a las preguntas y has descubierto un punto de partida para iniciar tu camino, enhorabuena, ya puedes empezar a trabajar en pos de ese propósito. Si pese a leer los post todavía no has conseguido enfocarte y saber qué te apetece hacer, puedes ver la página de mis servicios por si te puedo ayudar.
Este reto va dirigido a todos los que tienen claro que quieren hacer y qué les apasiona pero todavía no lo están haciendo. Así que ponte manos a la obra.
Si estás en un trabajo que no te gusta pero que te da miedo dejar, por la incertidumbre que te crea no saber qué pasará cuando te decidas dedicar al 100% a lo que te apasiona, te propongo que sigas en tu trabajo pero que te enfoques mentalmente en lo que te apasiona y al menos le dediques 1 o 2 horas al día a trabajar para conseguir tu sueño, tu proyecto. Y la excusa no tengo tiempo, no me vale. Deja de ver la tele, de dormir la siesta, duerme menos horas, lo que sea para sacar esa hora o dos horas para conseguir avanzar en lo que te apasiona. Si mentalmente estás totalmente enfocado en cumplir tu sueño, en dedicarte a lo que te gusta, tu actual trabajo se te hará menos duro, porque lo verás como algo temporal que te va a permitir tener más colchón económico cuando decidas dar el salto definitivo y dejarlo para dedicarte a cumplir tus sueños.
Da pasos hacia tu objetivo, aunque sean pequeñas acciones. Las pequeñas acciones te llevarán a grandes acciones y éstas a conseguir tu objetivo.
Empieza a hacer algo. Un error muy frecuente es querer todo o nada. O trabajo en lo que me gusta o no hago nada para trabajar en lo que me gusta. No puede ser así. No dispones de mucho tiempo, pero del poco tiempo que dispongas, no te quedes con los brazos cruzados. Empieza ya mismo con una pequeña acción, leer un libro, hacer un curso, averiguar cómo vivir de lo que te gusta, lo que sea que suponga un avance. ¡El camino se hace andando!
Escucha a tus potenciales clientes
Escucha a tus amigos y/o familia cuando te están pidiendo que hagas algo por ellos (son tus potenciales clientes).
- ¿Qué te piden qué hagas?
- ¿En qué te dicen que eres bueno y que deberías dedicarte a eso?
Hay que aprovechar las oportunidades y escuchar a tus clientes potenciales. Si todo el mundo te pide que le cocines o que le des un masaje, y además te quieren pagar por ello, no pongas excusas y empieza a mirar si podrías dedicarte a ello profesionalmente. Ahí tienes un talento por descubrir, si no lo has descubierto ya. Si te piden tus servicios, ¡ofréceselos!
Espero que este reto te haya ayudado a enfocarte y dedicar un tiempo al día a poder vivir de lo que te apasiona en un futuro.
Recuerda que para enfocarte en tu objetivo debes tenerlo siempre en mente, hacer visualizaciones de vez en cuando, tenerlo siempre visible, para que no lo olvides o te pierdas por el camino.
yo si he conseguido dar este pequeño pero gran paso… de siempre me ha gustado los niños, la educacion y hacer reir.. por ello, todo esto lo he juntado y ahora voy a fiestas a niños a hacer de payaso y doy clases a los peques,
como Isabel dice, hice cursos, hice mi blog y ahora de vez en cuando me salen trabajillos.
Ahora mi reto, es ser feliz dia a dia, quererme a mi misma, tener a personas que me quieran y yo poder quererla… y poco a poco… tb lo estoy consiguiendo.
un abrazo.
Muchas gracias Esther por dejarme tu ejemplo inspirador. Sí, el reto de todos es querernos a nosotros mismos y ser felices día a día. Un abrazo