¿Por qué unas personas logran el éxito y otras no lo consiguen?

¿Por qué unas personas logran el éxito fácilmente y otras, pese a que aparentemente se esfuerzan, no lo consiguen? 

La palabra éxito es muy ambigua y para cada uno significa una cosa y está bien que sea así porque  no quiero que se entienda el éxito como lo que socialmente se catalogaría de éxito, sin serlo. Cuando hablo aquí de éxito me refiero a sentirte realizado con lo que haces, feliz, en paz y abundante en todos los aspectos de tu vida.

Hace poco una amiga me contaba que un terapeuta que conocía y que acababa de llegar a la ciudad tenía ya muchísimo trabajo y eso que no tenía clientela previa y su comunicación vía web y redes sociales era bastante pobre. No se esforzaba mucho por atraer clientes, pero estos llegaban fácilmente. Y esto me hizo reflexionar sobre el éxito.

Esta reflexión me llevó a pensar sobre los bloqueos internos que tenemos para lograr brillar y tener éxito 

Que conste que solo es mi reflexión al respecto y puedes estar de acuerdo o no con ella. Si resuena en ti, perfecto y si no resuena, tírala a la basura.

Empecé a plantearme que existían unas estrategias internas y otras estrategias externas para hacer frente al éxito.

Estrategias internas

Dentro de las estrategias internas estaría todo el trabajo de desarrollo personal, auto conocimiento, liberación de traumas, perdón, cambio de creencias y desbloqueos internos que te impiden lograr el éxito y la abundancia que mereces.

Estrategias externas

Por su parte las externas consisten en hacer cursos, realizar estrategias de márketing, publicidad, comunicación, tener una web o blog, leer libros, contratar mentores o consultorías…

 

¿Qué es lo que has hecho hasta ahora para lograr el éxito?

¿Has utilizado más las estrategias internas o externas? Normalmente casi todos empezamos por las estrategias externas porque son más fáciles de aplicar y pensamos que los resultados son más rápidos.

  • Me monto la web y empiezo a tener clientes ya
  • Me leo el libro ‘Los secretos de la mente millonaria’ y consigo ser millonario al instante
  • Hago una campaña de publicidad en Facebook y me contratan 10 procesos de coaching

Sin embargo, como igual has podido comprobar, esto no es así de fácil. Las estrategias externas no suelen funcionar si tú internamente no estás alineado con ellas.

Déjame que te haga unas preguntas como coach…

  • ¿Cuántos libros has leído de desarrollo personal?
  • ¿Cuántos cursos has hecho?
  • ¿Tienes tu propia web o blog?
  • ¿Has realizado campañas de publicidad o marketing?
  • ¿Realmente has aplicado e interiorizado lo que has leído o aprendido racionalmente?
  • Y si los has aplicado… ¿Estás dónde querías estar o dónde el curso o libro te prometía llevarte?

Si tu respuesta es NO, es normal. No te sientas un bicho raro, ni frustrado. Nos ha pasado a todos y me incluyo.  Es muy frecuente leer libros de desarrollo personal pero terminar por no aplicarlos.

Muchos de mis clientes de coaching y yo misma, hemos dicho en alguna ocasión ‘si esto que me dices ya me lo sé porque lo he leído en tal libro, pero en mí no funciona‘ y sí, efectivamente racionalmente ya te lo sabes, pero no lo has pasado por el cuerpo, lo has integrado en ti y lo estás aplicando. Si realmente lo estuvieras aplicando tendrías los mismos resultados que el autor/a tuvieron.

Hacer un cambio real en tu vida cuesta, duele y es lento (tuitéalo)

Hacer verdaderos cambios en tu vida cuesta, duele y es lento. Pasamos por momentos de tristeza, de soledad, de desesperación, antes de ver la luz al final del túnel. Y esto desanima a mucha gente a seguir el camino para perseguir sus sueños, sus objetivos y metas. Todos queremos algo rápido y fácil, donde los resultados se vean de un día para otro, o de un mes a otro.  Pero cuando realmente trabajas las estrategias internas (liberación de traumas, cambio de creencias, perdón, conocernos profundamente…) el trabajo no es rápido y los resultados se ven a medio y largo plazo.

¿Estás dispuesto a trabajar para ver resultados a medio y largo plazo?

Si estás dispuesto a hacerlo, tienes mucho camino recorrido para lograr tus objetivos, tus sueños y anhelos. Si eres capaz de vencer al desaliento, de levantarte cada vez que caigas, de ver cada problema o obstáculo como una bendición, de aceptar la tristeza, la soledad y los miedos como una parte más del proceso…estás cerca de lograrlo, estás muy cerca de liberarte de los bloqueos internos que te impiden lograr el éxito y la abundancia en tu vida.

Sin embargo, si lo que quieres son resultados rápidos, muy a corto plazo, sin trabajo por tu parte,  ni implicación emocional, sin salir de tu zona de confort y sin dedicar tiempo y energía en el proceso…en ese caso, por mi experiencia te diré que no vas a lograr los verdaderos cambios que estás buscando en tu vida.

El verdadero cambio se produce con tiempo y dedicación. Cuando te implicas emocionalmente y pones toda tu energía en el proceso

Ésta es solo mi reflexión sobre porque hay personas que logran el éxito fácilmente y otras, pese a que aparentemente se esfuerzan, no consiguen los resultados que les gustaría. Me encantaría leer tu opinión o tus reflexiones al respecto en comentarios.

4 comentarios
  1. Juanita
    Juanita Dice:

    Isabel,,,, que puedo decirte,,,,, me hiciste llorar,, con tu reflexión del tema de la semana. al menos para ,mi diste en el clavo y concuerdo plenamente contigo sobre todo en las estrategias internas que son las mas dificiles,,, Personalmente me encuentro en la tristeza, soledad y desesperación como parte del proceso,,,,, me he caído bastante,,, pero he tratado de pararme,, y aquí estoy con mi mente y corazón abierto a seguir en el proceso y avanzar,,, un abrazo gigante y gracias por compartir estas reflexiones que ayudan no sabes cuanto.

    Responder
  2. Isabel Corell
    Isabel Corell Dice:

    Hola Juanita. Gracias por dejarme tu feedback. Como dices durante el proceso interno pasamos por muchos momentos de tristeza y soledad, pero aceptando estos momentos finalmente pasan y llegamos a otro nivel de comprensión sobre nuestra vida y lo que nos rodea. Sigue en tu proceso y levántate cada vez que te caigas. Un fuerte abrazo, de corazón.

    Responder
  3. Georgina
    Georgina Dice:

    Estoy en el proceso de sanación y en mi caso he pasado por experiencias que cada día me sorprenden más. Hace poco pasé por una cirugía y todo fué muy fácil y amoroso creo que todo el tiempo que he invertido ha rendido frutos en mi. Mi idea es ayudar a las otras personas a en encontrarse con ellas mismas y disfrutar más la vida. ¿Cómo lo haré? Aún no lo sé. Confío en que el camino me será enseñado.

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Hola Georgina. Sí, así es, el cómo no es importante. Lo importante es el qué. El cómo te lo irá mostrando la vida, el propio camino. Un abrazo muy grande y gracias por compartir tu proceso de sanación.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.