La radio de las mentes libres

La Radio de las Mentes Libres 7: Cómo lograr el éxito que mereces

En el séptimo podcast de La Radio de Las Mentes Libres abordo 3 preguntas de vital importancia para alcanzar el éxito que mereces. 

A veces nos quedamos atascados en la vida por miedo, resentimiento, odio, enfado o por no poder perdonar o trascender algo que te ha pasado.  ¡Esto te mantiene literalmente atado a eso que no consigues trascender y por tanto, te impide avanzar!

Pregúntate ahora mismo: ¿Qué estoy dispuesto a dejar ir?

  • ¿Hay algo en tu vida que no dejas ir?
  • ¿Qué deberías dejar ir y no lo estás haciendo? 

Si hay algo que no estás dispuesto a dejar ir, investiga, sigue esa estela y de forma consciente déjalo ir para lograr avanzar en tu vida, en tu trabajo, en aquella parcela o área de tu vida donde no consigues estar donde te gustaría estar.

El éxito solo se construye desde el éxito

El mejor consejo que te puedo dar para lograr el éxito en lo que te propongas este año es rodearte de personas que tengan éxito, de personas que hayan conseguido lo que tú quieras conseguir.

Y ya que el éxito solo se construye desde el éxito, enfócate en los logros y éxitos que ya has conseguido hasta ahora porque te darán fuerza para lograr lo que te has propuesto para este año. Te propongo el ejercicio de logros. Coge papel y boli y escribe ahora mismo lo que has hecho, creado o experimentado en 2016 de lo que estás muy orgulloso/a. A partir de estas cosas que te hacen sentir orgulloso, crea más experiencias o hechos de los que sentirte orgulloso en 2017.

¡Enfócate a partir de ahora en todo lo que has logrado y desde ahí empieza a construir tus nuevos éxitos!

¿Qué errores cometiste el año pasado que te enseñaron algo? 

Como ya te he comentado en más de un post de mi web, de los fracasos o errores es de donde más se aprende para avanzar y crecer. Se suele decir que o bien tenemos éxito o aprendemos. El fracaso no existe, es aprendizaje. Así que… ¿Qué aprendiste de los errores que cometiste el año pasado y qué puedes aplicar este año para mejorar?

A veces cuando cometemos un error o nos sucede algo inesperado que catalogamos como ‘malo’ no conseguimos ver qué aprendizaje nos trae para nuestra vida porque el ego nos impide verlo porque se siente herido o dolido, pero cuando lo analizamos con un poco de tiempo y perspectiva podemos verlo más claramente y extraer la lección. Toda situación que catalogues en tu vida como buena o mala está ahí para ti y no contra ti. Es una gran oportunidad de crecimiento.

Si tienes muchas cosas en tu lista de tareas que no has hecho y las tienes pendientes desde el año pasado o incluso más allá, todas estas cosas te están quitando fuerza y autoestima. ¡Limpia la lista!

Mira qué cosas puedes hacer y quitarte rápido y hazlas. Revisa si hay algo de la lista que quieres sacar de ella porque ya no va contigo. Y para lo que quede en la lista que requiera más tiempo para llevarlo a cabo, proponte un plan de acción para conseguirlo y no pares hasta que lo logres.

Para este año haz una lista realista de cosas que puedes conseguir y proponte planes de acción para lograrlas. Sub divídelas en tareas más pequeñas que puedas ir haciendo paso a paso para alcanzar la gran meta.  Ponlas en tu agenda, ponles fecha en tu calendario semanal o mensual.

Recapitulando todo lo que hemos hablado, la idea sería que dejaras ir aquello que ya no te sirve y que te mantiene atrapado al pasado, que te enfocaras en lo que lograste, viviste o experimentaste el año pasado y te hizo sentir orgulloso/a y que saques el aprendizaje de los errores que cometiste.

  • ¿Qué no estás dejando ir y te mantiene atrapado en el pasado?
  • ¿Qué lección tienen para ti los errores que cometiste? 
  • El año pasado tuve éxito en…….y este año puedo lograr…….. (rellena tú los huecos)

¡Tú tienes la capacidad de crear un año extraordinario para ti! Enfócate en lo que quieres, conéctate con tu valía personal, aprende de cada situación y saca la lección que tiene para ti  y no pares hasta conseguir lo que te propongas. 

¿Qué año vas a crear para ti? Déjame tus comentarios aquí abajo. Será un placer leerte. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.