Grandes consejos para emprendedores del fundador de Alibaba, Jack Ma
Si estás pensando en emprender, no te puedes perder este vídeo de Jack Ma donde habla de dónde están las oportunidades. Los modelos y ejemplos a seguir son importantes. En algún otro post he comentado que si quieres lanzarte a emprender debes rodearte de gente parecida que te apoye y también buscar modelos de referencia a los que imitar, de los que aprender patrones a seguir. Aquí tienes un buen ejemplo en el empresario chino Jack Ma.
Estas son algunas de sus ideas:
Busca las debilidades de las grandes empresas y conviértelas en tus fortalezas
Sueña en grande, pero trabaja como los pequeños
Debes aprender de tus competidores, pero no solo copiar porque entonces morirás.
Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos.
Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros… Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo y no tendrá que pedirle permiso a otras personas.
Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas.
Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea.
El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario.
No se puede unificar el pensamiento de todos pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo común.
Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades.
Mientras los accionistas esperan de su empresa que haga dinero, la sociedad espera que resuelva problemas sociales. Debemos incorporar la responsabilidad social corporativa en nuestro modelo de negocio.
En su camino hacia el éxito se dará cuenta que las personas exitosas no se lamentan y no se quejan.
Estamos aquí para disfrutar de la vida. Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor, y no para pasar todo el tiempo en el trabajo.
¿Qué es el fracaso? No hay mayor fracaso que darse por vencido.
Excelente
Excelentes las ideas …súper valiosas para dar inicio a los proyectos