7 principios que cambiarán tu vida

7 principios para cambiar tu vida

Los 7 principios para cambiar tu vida y conseguir lo que te propongas desde la libertad mental, física y espiritual 

  • Ten claro tu propósito. Es decir, saber a donde quieres ir. Si no sabes lo que quieres vas a conseguir lo que no quieres una y otra vez. Si no lo tienes completamente definido, no pasa nada, antes de agobiarte o culpabilizarte por no saber exactamente lo que quieres, ponte en marcha. Detecta un punto de partida que te motive, que te guste, que te haga feliz y toma decisiones que te ayuden a alcanzarlo. Hasta que no te pones en marcha no empiezas a ver nuevas posibilidades y nuevos caminos. La vida te va a poner delante mientras caminas lo que necesitas ver. Confía y actúa. La vida premia a los valientes, a los que actúan.

 

  • Controla tus pensamientos y no dejes que la mente te controle a ti. Aquí te dejo una entrevista al científico estadounidense Bruce Lipton que asegura que los pensamientos curan más que las medicinas. Todo lo que piensas sobre ti mismo o sobre los demás no son más que tus interpretaciones, pero no son la verdad. Tú eres mucho más grande de lo que piensas. Tienes un potencial infinito, que está limitado por los pensamientos que te dices a ti mismo constantemente.

 

  • Aprende de tus errores, de la adversidad. Equivócate muchas veces porque será síntoma de que has actuado mucho. Cáete y levántate de nuevo. Actúa y luego evalúa. Como dice el coach Tino Fernández ‘acción masiva imperfecta’. De los fracasos y  los errores es de donde más aprendemos.

 

  • ¿De quién te rodeas? Cambia las 5 personas con las que más te relacionas si no te están ayudando a conseguir tu propósito. Rodearte de personas que hayan conseguido lo que tú quieres conseguir o que te apoyen para que lo logres es fundamental en todo proceso de cambio. Por eso muchas veces observamos que cuando nosotros cambiamos, algunos amigos se alejan y aparecen otros nuevos más acordes con nuestra nueva identidad.

 

  • Recrea la armonía en tu vida. Actúa siempre consciente de tu propósito para convertirte en tu propia influencia mental y física. Sé congruente siempre con lo que quieres, con tu propósito. No dejes de hacer o decir aquello que quieres hacer o decir por miedo o por cualquier otro motivo.

 

  • Piensa tu plan antes de tomar acción, pero una vez hayas actuado, desapégate del resultado. Ésta es una de las leyes más importantes del crecimiento espiritual que ya aparece en el Baghavab Ghita, el libro más antiguo escrito hace 5.000 años.  El desapego implica renunciar al resultado, pero no a la intención o al deseo de conseguir lo que nos hemos propuesto. Si consigues alcanzar la sabiduría de la incertidumbre, pero con la seguridad de que la solución llegará, confiando en tu YO esencial, el desapegado, en tu vida habrá emoción, aventura, misterio, alegría de vivir, magia, fiesta, felicidad…

 

  • El tiempo es lo más valioso que tienes. Elige bien tus hábitos, escoge bien en qué inviertes tu tiempo, si es puro entretenimiento o placer momentáneo o estás construyendo tu futuro con esos hábitos.

¿Qué paso vas a dar HOY que te acerque a donde quieres ir? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.