perdonar para pasar página

Si te odio no me puedo despedir 

Si te odio no me puedo despedir de ti. Solo puedo decir adiós a algo y dar la bienvenida a lo nuevo desde la gratitud. Honrando lo que ha pasado por nuestra vida y dando las gracias. 

Hoy quiero hablaros, desde el punto de vista del coaching y la gestión del cambio, de las despedidas y lo importantes que son en nuestra vida para poder pasar página y enfocarnos en nuestras nuevas metas u objetivos. Poca gente es consciente de lo que voy a decir porque la educación emocional que hemos recibido ha brillado por su ausencia. Sin embargo, qué diferentes serían las cosas si pudiéramos aplicar algo tan simple para las despedidas como la gratitud y el honrar aquello que ha pasado por nuestra vida y nos ha nutrido en algún momento.

‘Te odio, pero te amo’

La frase ‘te odio, pero te amo’ la hemos oído mil veces y está tan manida que apenas le prestamos atención. Sin embargo, ilustra perfectamente lo que os quiero contar.  Si odias a una persona, ese odio te mantiene enganchado a él. Estás preso de esa relación. Por eso hemos oído tantas veces que el amor y el odio están muy cerca. Realmente, si quieres desengancharte de una relación o de un trabajo, no lo puedes  hacer desde el odio, sino desde la gratitud.
Debes honrar esa relación o ese trabajo y hacerlo desde el agradecimiento a lo que te ha aportado en tu vida para poder pasar página y que no te pase factura.

Todo aquello que no reconoces, te persigue.  Si quieres despedirte de algo o de alguien y que salga de tu vida, necesitas honrarlo. Solo desde la gratitud y el reconocimiento podemos dejar atrás nuestro pasado.

Siempre podemos encontrar la forma de agradecer y reconocer a las personas que han formado parte de nuestra vida porque nos han nutrido, hemos compartido experiencias juntos, hemos sacado un aprendizaje... Este reconocimiento, para que realmente sea efectivo, tiene que hacerse públicamente, es decir, vía carta o ceremonia de despedida.  ¡Solo así conseguiremos desapegarnos y despedirnos de nuestro pasado y abrazar nuestro futuro! 

 

Si te ha interesado este post, también te puede interesar:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *