Fracasos como aprendizaje

Reto 1: ¡Deja de Quejarte!

Te propongo que cada viernes te sumes a la serie de retos que voy a ir publicando en mi blog para animarte a cambiar tu vida. Este es el primero y estoy muy ilusionada. El reto de hoy es para animarte a dejar de quejarte. ¿Cómo lo ves? ¿Empezamos?

Te cuelgo el vídeo que he grabado para motivarte y cuando lo veas seguimos hablando.

¿Cómo ves el primer reto que te propongo? ¿Has intentado alguna vez dejar de quejarte? ¿Tus amigos o familia te dicen que deberías dejar de quejarte tanto? ¡AHORA es el momento! Es tu oportunidad de hacerlo. Ya ves que no es tan difícil, es solo una semana sin quejas. Una semana pasa rápido y los cambios que vas a notar en ti son espectaculares.

El hábito de la queja desaparecerá casi al completo de tu vida. Si después de una semana ves que puedes continuar más tiempo, sigue. Si consigues llegar a los 21 días, lo más probable es que abandones para siempre este hábito nocivo que te quita eficacia en la vida.

La queja solo sirve para darte cuenta que tienes un cambio pendiente en tu vida

Además de no quejarte durante una semana, te propongo que observes cuando se te escape alguna queja  sobre qué te quejas. Casi siempre nos solemos quejar de las mismas cosas y a las mismas personas, que no pueden hacer nada para solucionar el problema. Intenta encontrar el cambio que tienes pendiente entorno a la queja y actúa. Habla con la persona adecuada que puede ayudarte a resolver el problema, proponte una acción concreta que resuelva la queja totalmente o en parte. ¡Actúa! No te quedes de brazos cruzados quejándote. 

Si te ha gustado este post y conoces a alguien que se queje mucho, compártelo con él, te lo agradecerá y yo también. ¡¡Gracias!! 🙂  Si te apetece también puedes compartir en comentarios sobre qué te sueles quejar y si te ha servido estar una semana sin quejarte para ver la situación con más claridad y poder actuar sobre ella.

Si después de hacer el reto quieres que trabajemos juntos pincha aquí

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *