querer no es poder, creer que puedes es la clave

Querer no es poder

Querer no es poder. Realmente creer que puedes conseguirlo es lo que va a hacer posible que lo logres. Así que piensa que puedes conseguir lo que te propongas y enfócate en ello y lo lograrás. 

Nos dicen hasta la saciedad que ‘Querer es Poder’, pero durante estos últimos meses he aprendido que no es así. Hasta hace poco pensaba, como la  mayoría de personas, que si quería algo con la suficiente intensidad lo iba a conseguir. Pero la vida te pone a prueba muchas veces y te pone obstáculos, grandes o pequeños, dependiendo de lo ambiciosos que sean tus objetivos o el cambio que te propones.  Yo siempre he sido de ponerme objetivos muy ambiciosos y de querer cambiar mucho, cosa que ahora sé que es lícita y positiva, pero que en algún momento pensé que no lo era. Pero esto será otro post.

Life Management

Volviendo a lo que nos ocupa, os diré que desde hace un año aproximadamente me propuse adelgazar. Para ello hacía algo de ejercicio y dieta, varias dietas. Sin embargo, adelgazaba unos kilos y luego los volvía a recuperar. Era algo desastroso para mi autoestima. Hasta que un día, mientras estudiaba el curso de Life Management de Gloria Méndez , vi la luz gracias a una de sus clases donde hablaba de niveles de motivación y compromiso y cómo gestionar expectativas. En esa clase Gloria sentenció ‘Querer no es Poder. Solo Puedes si Crees Que es Posible’.

Toma conciencia de tu vida

En ese momento tomé conciencia de mi propia vida y entendí que realmente yo no pensaba que podía adelgazar y por eso no adelgazaba. Y os preguntaréis… ¿Por qué no pensabas que podías adelgazar? Por que tenía patrones mentales, esquemas y prejuicios que me limitaban y que tenía que eliminar de mi cabeza para poder avanzar. Yo pensaba mentalmente…siempre he estado rellenita, no voy a poder vivir sin comer esto o aquello, voy a pasar mucha hambre, correr me hace daño a las articulaciones… y todo esto que me decía a mí misma todos los días mentalmente, me estaba lastrando para conseguir el objetivo que buscaba ADELGAZAR. En realidad en mi imaginación no me visualizaba delgada y ese era el problema. ¡¡El principio del cambio es darte cuenta del problema!!

El cambio es posible

Desde esa clase he ido quitando de mi mente, cual capas de cebolla, los esquemas dañinos, el estrés que me producían esos pensamientos y estoy consiguiendo adelgazar. He cambiado mis hábitos de alimentación y lo bueno es que no echo de menos cosas que pensaba que eran irrenunciables para mí, como los cereales del desayuno. He eliminado todos los productos refinados y procesados, el trigo, los azúcares y he añadido todo tipo de verduras y frutas. Tomo más proteínas que hidratos de carbono, pero me permito tomarlos de vez en cuando, sobre todo, cuando hago ejercicio, para compensar.  Corro casi todos los días y practico yoga 2 veces por semana. He empezado a bajar de peso, de volumen y me siento saludable y feliz.

Cree en ti y consigue tus objetivos

Así que para terminar y como conclusión te quiero decir que…confíes en ti mismo y que pienses que es posible conseguir todo lo que sueñas o anhelas porque si está dentro de ti, ya sea como sueño o como objetivo vital, es porque tienes la capacidad de conseguirlo.

¡Cree en ti y consigue tus objetivos! ¡Recuerda que querer no es poder, solo si crees que lo puedes conseguir, lo acabarás consiguiendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *