Descubre cómo poner al EGO a tu servicio

Poner al EGO a tu servicio

El EGO es el peor amo, pero el mejor sirviente. ¡Descubre cómo poner al EGO a tu servicio para VIVIR una vida extraordinaria!

En este post voy a contarte lo que he descubierto en estos últimos meses por experimentación propia sobre cómo poner al EGO a trabajar a tu favor para crear una vida extraordinaria que merezca la pena ser vivida.

Cada vez que me siento frente a frente con una persona ya sea un amigo o un cliente, al cabo de un rato en la conversación terminan por salir a relucir pensamientos negativos recurrentes, miedos, inseguridad, victimismo, sufrimiento…  

¿Y qué es todo esto?

Es el EGO actuando para que nada cambie en tu vida, para mantenerte a salvo de los peligros. Es su única función. Al mantenerte a salvo, en tu zona de confort, también te aleja de la felicidad, de la plenitud y de VIVIR en mayúsculas.

¿Tienes la sensación de que tu alma te está pidiendo a gritos una cosa que tu mente bloquea? 

El EGO puede ser tu mejor aliado, estar a tu servicio, pero para la mayor parte de la población es su peor enemigo, un amo cruel y despiadado.

¿Cómo puedes saber si el EGO está controlando tu vida? 

ego a tu servicio, ego amo, ego sirviente

En esta imagen puedes ver como si el EGO controla tu vida, se ha convertido en el amo,  vives una vida sintiéndote víctima de los demás y las circunstancias, culpándote a ti o a los demás de todo lo que te pasa, con miedo, inseguridad, vives tu vida en función de los demás, siempre a la defensiva, preso de tu pasado y sin darte todo el valor que mereces.

Sin embargo, si has convertido a tu EGO en tu mejor aliado y te sirve a ti, en vez de al revés, vives una vida despierto, siendo creador y responsable de todo lo que te sucede, desde el amor y la valentía para actuar, vives por ti, estás agradecido por todo, tu pasado te impulsa y te da fuerzas, te sientes amado y te permites BRILLAR porque conoces tu valor.

Eres un SER único y especial. No hay nadie exactamente como tú. Tu vida tiene un sentido. Te animo a descubrir ese para qué que le de sentido a tu existencia. 

¿Qué protege tu EGO? 

Una de las cosas que protege el EGO son tus creencias, porque tus creencias son tu identidad. Tony Robbins, el gran coach americano, dice que nuestra identidad no es más que una creencia de lo que pensamos que somos y lo que pensamos que podemos o no podemos hacer.

Y las creencias se forman en su mayoría en nuestra infancia para evitar dolor y sentir placer. Si de pequeños has visto o te han dicho que no podías hacer algo, tú te lo crees y ya no lo cuestionas en toda tu vida. Por tanto, puedes tener muchas creencias que te están limitando en este momento para lograr VIVIR una vida con mayúsculas. La vida que has venido a crear.

El EGO también protege tus bienes económicos y tus relaciones. De ahí que también sea importante para el EGO que logres unas buenas relaciones sociales y dinero. Pero no voy a ahondar en esto en este artículo. Voy a centrarme en las creencias.

Tu alma te puede estar diciendo una cosa, pero tu mente te mantiene en la zona segura de tus viejas creencias para mantenerte a salvo. 

¿Cómo puedes poner al EGO a tu servicio? 

Si has detectado qué te está pidiendo tu alma a gritos pero no sabes cómo lograrlo porque tu EGO te boicotea una y otra vez, estás en el momento de empezar a hacer nuevas conexiones sinápticas en tu cerebro.

Lo que debes saber es que con tus creencias actuales y tus pensamientos recurrentes han creado sinápsis neuronales o caminos en el cerebro que son los que hacen que no puedas alcanzar aquello que te gustaría.

Las últimas investigaciones sobre el cerebro han descubierto que podemos crear nuevas conexiones neuronales a cualquier edad, nuestro cerebro sigue aprendiendo durante toda la vida.

Empieza desde hoy a crear nuevas conexiones neuronales que te sirvan para lograr la vida extraordinaria que mereces. 

Y ahora viene el momento que habías esperado desde el inicio de este post, en el que te descubro el sencillo ejercicio que tienes que hacer para crear nuevas conexiones sinápticas. Si empiezas a ponerlo en práctica en poco tiempo notarás los resultados. Yo los he notado. No te creas nada, pruébalo para ver si es verdad para ti.

Coge papel y boli o tu tablet y escribe afirmaciones en primera persona, en positivo y como si ya las hubieses logrado, con la nueva identidad que quieres crear para ti.  ¡Puedes crear la vida que quieras para ti!

Como ejemplo, te dejo aquí las mías:

Soy coach, soy escritora, soy abundante, soy ayuda, soy amor, soy pasión, soy valiosa, soy única, tengo todos los recursos dentro de mí para lograr lo que me proponga.

Ahora es tu turno. ¡Escribe la tuya! ¿Quién quieres ser a partir de ahora? ¡El pasado no te define! Hoy es lo único que existe y puedes hacer nuevas conexiones sinápticas en tu cerebro para que se adueñe de este nueva identidad.

Una vez tengas escritas las afirmaciones empieza a repetirlas todos los días durante 5 minutos seguidos 3 veces al día un mínimo de 21 días, aunque yo de ti, pasados estos 21  días , seguiría reforzando tu nueva identidad al menos repitiéndolo 1 vez al día hasta que sientas que la nueva identidad ya forma parte de ti.

En total te va a llevar 15 minutos al día. Solo 15 minutos al día van a cambiar tu vida para siempre. 

Al principio puede que te cueste creerte lo que has escrito, pero no importa con frecuencia e intensidad lograrás que tu cerebro lo crea. Ya sabes que el cerebro no distingue entre la realidad y la imaginación. Si imaginas una vida para ti y se la cuentas a tu cerebro, éste te va a creer y se convertirá en tu mejor sirviente para hacerla realidad.

¿No te parece maravilloso? ¡¡A mí sí!! Este simple ejercicio me ha cambiado la vida y quería compartirlo contigo para que pueda cambiar la tuya también. Si crees que puede ayudar a más gente que conoces, por favor compártelo con ellos y ayúdame a ayudar a más personas a ser felices y sentirse plenas.

Me encantará leer en comentarios si has hecho el ejercicio qué cambios has experimentado en tu vida. Te deseo una vida maravillosa y extraordinaria porque es lo que mereces.

Si te ha gustado este post y crees que puede ayudar a alguien que conoces te agradecería mucho que lo compartieras. ¡Gracias, gracias, gracias! 🙂 

4 comentarios
  1. Laura
    Laura Dice:

    Muy interesante! 🙂 Ahora mismo me encuentro dando pasitos hacia fuera de la que ha sido mi zona de confort por muchos años y este ejercicio me vendrá genial para ir haciendo mía la que quiero que sea mi nueva identidad.

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Gracias por pasarte por aquí y por dejar tu comentario Laura 🙂 Este ejercicio es fantástico para crear una nueva identidad para ti y generar nuevas conexiones en el cerebro que refuercen las nuevas creencias. A por ello. ¡Nos vemos fuera de la zona de confort! 😉

      Responder
  2. jose antonio
    jose antonio Dice:

    Gracias Isabel por tu generosidad y tu ayuda con los demás.
    Voy a poner en practica tus consejos y te escribiré después de 21 días para contarte mis resultados personales.
    Un saludo.

    Responder
    • Isabel Corell
      Isabel Corell Dice:

      Gracias a ti por ponerlo en práctica y comprometerte contigo mismo a ser tu mejor versión. Siendo tu mejor versión iluminarás el mundo y todas las personas que te rodean se beneficiaran. Al final el propósito de vida es eso, crecer personalmente hasta convertirte en tu mejor versión, desarrollar todo tu potencial y sentirte orgulloso de ti mismo. Estoy deseando leer tus comentarios después de hacer el ejercicio durante 21 días. 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *