50 cosas sobre mí que te interesa saber

¿Te pica la curiosidad de saber un poco más sobre mí? ¿Saber cosas personales que nunca había contado? Imagino que sí porque todos somos curiosos por naturaleza 🙂 

Pues aquí tienes alguno de mis secretillos para que me conozcas un poco más y conozcas mi vida. Creo que es justo porque escribo mucho sobre desarrollo personal y propósito de vida pero poco sobre quién es realmente Isabel Corell.

Esta idea de las ‘50 cosas sobre mí’ en realidad es algo que han hecho la mayoría de bloggers de desarrollo personal que conozco, como María Mikhailova, Ana Vico o Agustín Grau. Así que no es ninguna novedad. Pero me ha costado un poco decidirme porque he pensado que me iba a llevar mucho encontrar 50 cosas y luego ha resultado que ha sido bastante sencillo y no me ha costado más de 2 horas escribir el post. Más bien lo que cuesta es mojarse y exponerse.  Espero que te ayuden a conocerme mejor y si tienes blog y te animas a escribir tu post ’50 cosas sobre mí’ o a grabar tu vídeo si eres youtuber, te animo a hacerlo porque es un ejercicio fantástico de autoconocimiento.

 

  1. Siento que solo soy un canal, un instrumento del Universo y es él quien me guía en mi camino. Lo que hago, no lo hago yo, simplemente sucede a través de mí.
  2. De pequeña veía el mundo como un lugar agresivo, cruel e injusto. Los recuerdos que tengo de mi infancia, que son pocos, son sola y llorando en algún rincón del patio del colegio.
  3. Ahora veo el mundo lleno de posibilidades, abierto, luminoso, lleno de amor y LIBRE.
  4. De pequeña y adolescente me sentía un bicho raro porque me gustaba leer y escribir poesía. Mis amigas de la infancia todavía conservan alguno de los poemas que les escribí.
  5. Siempre me ha gustado escribir, leer, hacer entrevistas, el cine, la televisión…de ahí que estudiara periodismo en Valencia a finales de los 90’
  6. Nunca he fumado y siempre he dicho conscientemente que NO al alcohol hasta los 34 años cuando decidí, voluntariamente y sin presión social, tomar gin tonic cuando salía, con mi amiga Pilar, por la noche madrileña.
  7. Ahora que tengo casi 40 años disfruto tomando un buen Rioja cuando salgo de pinchos por la Laurel, en Logroño.
  8. Para mí la libertad es fundamental. No concibo una vida sin libertad y sin ayudar a otros a ser más libres.
  9. He cambiado de profesión varias veces en estos últimos años y con cada cambio me he ido conociendo mejor a mí misma y he ido acercándome más y más a lo que el Universo quiere de mí y lo que yo puedo ofrecer a los demás.
  10. Me encanta la soledad y disfruto estando en silencio.
  11. Estoy enormemente agradecida a la vida por haberme dado tanto AMOR en forma de familia, amigos y pareja.
  12. Me encanta conocer gente nueva y vivir en ciudades diferentes cada cierto tiempo.
  13. Soy bastante friolera y suelo dormir con calcetines en invierno porque no puedo conciliar el sueño si tengo frío en los pies.
  14. Tengo una hermana, ya ves que nos parecemos mucho, a la que quiero muchísimo y que tiene un don muy especial con los niños como madre y maestra. Es una fuente de inspiración para mí porque tiene mucho amor que dar al mundo.Isabel Corell
  15. Me encanta viajar y lo hago siempre que puedo. España me la he recorrido bastante, incluidas Canarias y Baleares. Del extranjero he visitado Estados Unidos, Brasil, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, República Checa, Egipto y Turquía. Me encantaría conocer La India, Japón, Jordania, Camboya, Vietnam, Tailandia, Argentina, Perú…
  16. Tengo el sueño de escribir un libro que lo lea mucha gente y que ayude a mucha gente.
  17. Siempre he sido muy inocente, no suelo pensar mal de los demás y soy bastante crédula.
  18. Siento que estoy aquí para mejorar el mundo,para ayudar a una transformación social. Es necesario un despertar masivo de la conciencia y que la gente se conozca y se conecte consigo misma.
  19. Entre los 32 y los 35 tuve una crisis muy importante que me hizo enfermar y por mucho que acudí a médicos no conseguía estar mejor hasta que decidí cambiar mi vida y tomar mejores decisiones.
  20. Estoy divorciada y solo he tenido dos parejas en toda mi vida. Mi primera relación duró 16 años y con mi actual pareja llevo casi 5 años. Aunque soy muy independiente y me gusta mucho estar a solas conmigo misma, no concibo la vida sin pareja. Estoy muy comprometida con mi relación y tengo mucha suerte de tener a mi lado a una persona igual de comprometida.
  21. Siento que el Universo me AMA y me protege.
  22. Me considero una persona única, ni mejor, ni peor que nadie. Creo que cada uno de nosotros es un ser único que ha venido a este mundo con una misión única.
  23. No me gustan los tatuajes, ni los piercings.
  24. De pequeña me pasaba muchas horas delante de la tele, ahora cada vez veo menos la tele. Ya no veo nunca el telediario y la televisión en casa la usamos para ver películas y alguna que otra serie, como Breaking Bad, Orange is the new black, Better call Saul, las cuáles os recomiendo.
  1. No me pongo perfumes porque me molestan todos los químicos, me producen irritación de garganta. No soporto estar sentada al lado de alguien mucho tiempo y estar oliendo su perfume.
  2. Alguna vez he soñado con ser presidenta de España. Aunque actualmente paso bastante de la política.
  3. Me encanta la arquitectura y cuando voy a visitar una ciudad lo primero que hago es una lista de los edificios que quiero ver. Mis arquitectos favoritos son Mies Van der Rohe, Frank Ghery, Le Corbusier, Alvar Aalto y Rafael Moneo.
  4. Me gusta el orden y el diseño y no llevo nada bien el caos. Mi alma se alimenta de unas buenas vistas, un buen diseño de interiores y de los espacio abiertos. Por eso vivo en un sexto de altura, en una calle muy amplia, sin cortinas, en una casa antigua pero con encanto, con pocos muebles y donde cada cosa tiene su sitio.
  5. Cuando necesito cambiar mi estado de ánimo o mover la energía hago caso al Feng Shui y muevo 9 cosas (elementos decorativos o muebles) de sitio en casa. Si lo que está atascado es el trabajo los muevo de mi despacho y si está atascada la pareja muevo o cambio cosas en el dormitorio.
  6. No me gustan los conflictos, huyo de ellos y de personas conflictivas. Me gusta la calma y la paz.
  7. Me encanta el momento de ir a dormir con mi pareja a nuestra gran y cómoda cama. Si además las sábanas están recién lavadas, es el summum.
  8. De pequeña y adolescente era muy sensible a las injusticias y siempre estaba defendiendo a los más débiles y a los que eran diferentes.
  9. Siempre he sido de relaciones a dos, según el eneagrama esto es un subtipo llamado ‘sexual’. Quiere decir que prefiero relacionarme con las personas de una en una, que en grupo.
  10. Confieso que me encantaría hacer más deporte regularmente. Actualmente hago yoga 2 veces por semana y me gustaría compaginarlo con alguna otra actividad más aeróbica. Así que aquí tengo un reto por delante.
  11. Soy buena conductora, pese a lo que suelen decir de las mujeres al volante. Me saqué el teórico y el práctico del carné de conducir a la primera.
  12. Crecí rodeada de creencias limitantes respecto al dinero, con mentalidad de escasez y de sacrificio, como la mayoría de nosotros. Sin embargo, siempre he sentido, desde muy pequeña, que merecía todo aquello que quería en la vida. No he perdido esa inocencia de niña de soñar y creer que mis sueños se podían hacer realidad.
  1. Me considero una ciudadana del mundo y amo a todas las personas que habitan la tierra.
  2. Me encanta abrazar y dar amor. Abrazo incluso a los árboles. Soy una persona cariñosa, tierna y romántica.permítete ser, sentido de vida, vida con sentido
  3. Me encanta soñar, soy una soñadora empedernida. Cuando quiero conseguir algo en la vida me imagino a mí misma como si ya lo hubiera conseguido, sería como soñar despierta y te puedo asegurar que funciona. Hace poco me leí un libro en el que Joe Dispenza hablaba de esto en su libro Deja de ser tú (Crecimiento personal)
    (aquí te dejo mi recomendación y un enlace a Amazon por si lo quieres comprar ahora.)
  4. Me gusta el arte, sobre todo el arte moderno, el expresionismo abstracto. Soy fan de Pollock, Kandinsky, Merello, Yayoi Kusama, Ripollés, Tapies…José Manuel Merello
  5. He sido una experta procrastinadora y desde que lo descubrí me he puesto manos a la obra para no dispersarme. Mi secreto: silenciar el móvil, no tener abiertas mil pestañas en Internet (solo con la que estoy trabajando), concentrarme durante al menos 1 hora intensamente y después permitirme 5 minutos de descanso, ponerme fechas para finalizar las tareas, hacer la tarea que menos me gusta la primera del día, porque suele ser la más importante y lo más probable es que si no me obligo a hacerla la primera la acabe retrasando y posponiendo. Algunas de las ideas me las dio Brian Tracy en su libro ¡Trágate ese sapo! 21 estrategias para TRIUNFAR combatiendo la procrastinación (Libros Singulares) (si pinchas sobre el nombre del libro te llevará a Amazon, por si te animas a comprarlo ahora)
  1. Cuando me pongo a trabajar necesito orden, unas buenas vistas y conexión a Internet
  2. Me encanta comprar libros por Amazon. Mi chico me llama ‘la niña de los paquetes’ por la gran cantidad de paquetes de Amazon que recibo.
  3. Me encanta el café y tengo mis cafeterías favoritas en todas las ciudades en las que vivo o que visito.
  4. Por las noches me gusta poner velitas por toda la casa y lámparas con luz tenue para crear un ambiente de relajación, paz y romanticismo.
  5. No me gusta mucho ir de compras. Prefiero no acumular muchas cosas en casa porque cambio de ciudad y de piso bastante frecuentemente.
  6. Me gusta darme masajes ayurvédicos y Shiatsus siempre que puedo, al menos una vez al mes.
  7. Cuando algo me da miedo pero siento interiormente que debo hacerlo, me obligo y después me siento feliz y contenta por haberme enfrentado a mis miedos.
  8. Me dejo guiar por mi instinto, por las sensaciones que siento y lo que me dice el cuerpo cuando tengo que tomar una decisión importante.
  1. Estoy enamorada de la vida y me levanto con ganas de trabajar en lo que me gusta, de disfrutar y de ver qué me depara el día.
5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] dije en mi post 50 cosas que te interesa saber sobre mí soy una gran aficionada a comprar libros por […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *